ALAY LAGO SE SUMA A GUASAVE

LMP Nacional noviembre 26, 2019

Algodoneros recibe a Yaquis, con la inclusión de un nuevo extranjero

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía)

GUASAVE.- Algodoneros de Guasave recibe a partir de mañana martes y hasta el jueves la visita de Yaquis de Ciudad Obregón, en una serie que tiene como novedad la inclusión del jugador cubano Alay Lago.

La directiva de casa sigue trabajando en pos de mejorar el paso del equipo, y más porque la meta inmediata es la de alcanzar los playoffs en beneficio de su noble afición.

El nuevo elemento de Algodoneros estará listo para jugar a partir de mañana. Tomará el lugar en el róster de Steve Lombardozzi, quien se queda en el equipo en calidad de respaldo.

Lago tiene experiencia en el beisbol profesional desde el 2010, cuando jugó en la fuerte Liga Nacional de Cuba. Posteriormente firmó con Marlins de Miami, organización con la jugó en Clase A Alta. Luego, llegó a AA de Bravos de Atlanta en el 2018.

Antes, había venido a México con el desaparecido Rojos del Águila de Veracruz en el 2016.

Luego de su paso por Ligas Menores, ha participado en circuitos Independientes de Estados Unidos.

En su carrera, ha tomado parte en mil 680 juegos, en los cuales tiene promedio de .282 con 25 jonrones y 175 carreras remolcadas.

El nativo de La Habana tiene 28 años de edad, y se puede desempeñar tanto en el infield como en los jardines, de ahí que sea un pelotero versátil que el bate tiene acomodo en el primero o segundo puesto, ya que tiene velocidad.

En lo que respecta al duelo contra Yaquis, Algodoneros mandará una rotación compuesta con Jake Paulson (2-5, 4.54), Lupe Chávez (1-0, 2.16) y Dalton Rodríguez (0-0, 3.09).

Por su parte, Sergio Omar Gastélum mandará a Carlos de León (1-0, 3.38), Álex Delgado (0-1, 16.88) y Javier Arturo López (2-2, 3.00).

Facebook Comments