ÁGUILAS SIGUEN VOLANDO ALTO

LMP Nacional diciembre 9, 2020 carrusel

Daniel Castro lleva al triunfo a Mexicali 6-4 sobre Los Mochis para seguir en el liderato de la segunda mitad

Los Mochis, Sinaloa; 09 de diciembre de 2020 (Prensa Águilas).-Con gran actuación con el madero de Dany Castro, quien remolcó en par de ocasiones y definió el rumbo del encuentro con doblete productor en el sexto rollo, Águilas de Mexicali venció por marcador de 6 carreras contra 4 a Cañeros de Los Mochis para obtener el primer encuentro de la serie y continuar con la racha ganadora de 6 victorias al hilo, dentro de la liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La visita timbró la de la quiniela en el primer episodio, Dany Castro abrió tanda con doblete por la pradera izquierda, Michael Choice negoció pasaporte y Rusney Castillo impulsó a “Dany Gold” al plato con sencillo por el derecho, para el 1 a 0.

Mochis respondió de forma inmediata en el mismo acto, con cuadrangular solitario de Esteban Quiróz (6) por lo profundo del jardín derecho, para colocar el empate a 1 anotación por escuadra.

Mexicali logró de nuevo el despegue en el tercer acto, Luis Juárez y Michael Choice ligaron imparables que colocaron hombres en las equinas, seguido de pecado del antesalista Rodolfo Amador a batazo de Rusney Castillo, situación que aprovechó Juárez para llegar quieto al pentágono y colocar el score momentáneo de 2 a 1.

En el cuarto inning, los Emplumados hicieron daño de nuevo, quienes congestionaron los senderos con sencillos consecutivos de Xorge Carrillo y Víctor Ruiz, además de base por golpe para Luis Santos, para que en siguiente turno Dany Castro recibiera pasaporte y remolcara de caballito la del despegue y elevado profundo de sacrificio de Víctor Ruiz, quién trajo una rayita más en los spikes de Santos, para el 4 a 1.

Sin embargo la novena verde emparejó las acciones en la quinta entrada, Isaac Rodríguez (3) con palo de vuelta entera con dos en base, que colocó el marcador a 4 carreras por bando.

Pero en la sexta la novena fronteriza tomó de nueva cuenta la iniciativa, Luis Santos consiguió conectar de imparable, toque de sacrificio de Fabricio Macías para avanzar al corredor a la intermedia, para dejar la mesa servida a Dany Castro, quien se anotó la producción con extrabase para poner las cosas 5-4. 

La entrada de la fortuna también fue para la novena de Bronswell Patrick, quienes de nueva cuenta pintaron las bases de azul en su totalidad, para que Fabricio Macías llevara a tierra prometida a Rusney Castillo y poner el marcador final de 6 carreras contra 4.

David Reyes (2-4) consiguió su segundo triunfo de la campaña, al lanzar durante 6 episodios completos, donde le conectaron 5 hits, 4 carreras (todas limpias), concedió 2 pasaportes, recetó 4 ponches y le conectaron 1 cuadrangular, continuaron en la loma por Mexicali Rodolfo Aguilar, Isaac Jiménez y Greg Mahle (4) con su cuarto rescate de la campaña.

Por su parte Marcos Machado se fue sin decisión, donde trabajó 3 entradas, 2 tercios, 6 imparables, 4 carreras (3 limpias), 3 bases por bola y 4 chocolates, siguieron en relevo Nicolás Heredia (1-1) quien cargó con el descalabro, Héctor Villalobos, Jonás Garibay, Fabián Cota y Darel Torres. 

Para el segundo encuentro de la serie, por los Caballeros Águilas estará en la loma de las responsabilidades el zurdo Miguel Peña (3-1), quien estará midiendo fuerzas ante el serpentinero Vidal Sotelo (2-1), en gran duelo pactado a las 18:30 horas tiempo del centro de México, el cual podrá seguir a través de Sky y VeTV en los canales 593 y 1593 en HD y por streaming en extrabase.tv. 

NARANJEROS 3-1 TOMATEROS 

Hermosillo, Sonora; 08 de diciembre de 2020 (Prensa Naranjeros).-En un día especial al rendir homenaje a todos los integrantes del sector salud que combaten al COVID-19 los Naranjeros de Hermosillo vistieron el jersey héroes que habían portado en el día inaugural pero este día fue usado como jersey de juego en el primer duelo del Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico ante los Tomateros de Culiacán y con gran pitcheo de Juan Pablo Oramas y el bateo de Francisco Peguero se impusieron 3-1 en el Estadio Sonora. 

La Escuadra Naranja pegó primero en el encuentro y en el cierre del primer inning atacaron los lanzamientos de Manny Barreda, Norberto Obeso inició el juego con sencillo al jardín izquierdo y Francisco Peguero lo remolcó con triple al prado derecho para así poner la pizarra 1-0 a favor de los Naranjeros. 

Juan Pablo Oramas el abridor Naranja logró colgar cuatro ceros a la ofensiva guinda, sin embargo, Ramiro Peña disparó doble que mandó a la registradora a Yoelkis Guibert para igualar el encuentro a una carrera. 

En la sexta Hermosillo retomó el comando del juego gracias a cuadrangular de dos carreras de Francisco Peguero hacia el jardín derecho ante Barreda anotando también Jasson Atondo para poner el juego 3-1 a favor de la Escuadra Naranja. 

El zurdo Juan Pablo Oramas dejó el encuentro después de lanzar seis entradas donde permitió una carrera y nueve imparables, dejó el juego ganado, fue relevado por el zurdo Heriberto Ruelas quien retiró en orden la séptima entrada. 

En el octavo rollo entró al relevo por Naranjeros el norteamericano Rubén Alanís quien contó con el apoyo de la defensiva que logró una jugada de doble play y retiró en tres a la ofensiva guinda. 

Para buscar el rescate ingresó en el noveno episodio el huatabampense Fernando Salas quien se encargó de terminar el juego y llevarse el rescate. 

Juan Pablo Oramas (6-2) se llevó el triunfo, Manny Barreda (4-4) cargó con el revés y Fernando Salas (10) se llevó el salvamento. 

De esta forma y rindiendo homenaje a los héroes del sector Salud la Escuadra Naranja toma ventaja en la serie que continuará este miércoles con el segundo juego a partir de las 15:00 horas del centro de México, por Naranjeros el pitcher anunciado para abrir es José Samayoa (0-0, 0.00) mientras que por Culiacán el lanzador será JC Ramírez (2-1, 2.37). 

SULTANES 2-1 VENADOS 

Monterrey, Nuevo León; 08 de diciembre de 2020 (Prensa Sultanes).-Un imparable conectado en el fondo de la novena entrada por José Juan Aguilar, sirvió para que Sultanes de Monterrey dejaran tendidos a Venados de Mazatlán en el primer juego de la serie con pizarra de 2-1. 


La novena visitante fue la primera en tomar ventaja en el encuentro al anotar una carrera en la parte alta de la primera entrada. Ramón Ríos consiguió llegar a la inicial con bola ocupada, Isaac Paredes y Anthony Giansanti recibieron base por bolas para llenar los senderos. Un nuevo pasaporte esta vez para Ricardo Valenzuela, trajo la carrera de la quiniela para Venados. 

Sultanes de Monterrey igualó la pizarra en la parte baja del quinto inning. Gilberto Galaviz y Andrés Martin ligaron imparables para abrir la tanda; José Juan Aguilar tocó la esférica de sacrificio para avanzar a los corredores y un elevado de sacrificio de Alejo López produjo en los spikes de Galaviz la carrera del empate a una carrera. 


La novena regiomontana consiguió la gesta heroica en el cierre de la novena entrada para dejar tendido en el terreno de juego al rival. Gilberto Galaviz abrió la tanda conectando imparable hacia el prado central, Andrés Martin tocó la esférica de sacrificio para colocar en posición de anotar al corredor de emergente Christian Navarro. José Juan Aguilar guio a los regiomontanos a la victoria conectando un imparable hacia el jardín derecho para impulsar a Navarro a la registradora con la carrera del triunfo por 2-1. 

Jeff Johnson se apuntó su segunda victoria del año tras lanzar en labor de relevo por espacio de 1.0 entradas: no permitió imparables ni carreras y ponchó a un rival. La derrota fue para Juan Ramón Noriega quien solo consiguió un out en su labor de relevo, le conectaron dos imparables y permitió la carrera que le dio la victoria a Sultanes. 


Con esta victoria los Fantasmas Grises colocan su récord en el standing de la Liga Arco Mexicana del Pacífico en 3 victorias y 7 derrotas. Venados de Mazatlán acumula su sexta derrota dejando sus números en 4 triunfos y 6 descalabros. 

El segundo juego de la serie enfrentará al diestro Ernesto Zaragoza por los locales en contra de Irwing Delgado por la visita. 

Facebook Comments