ÁGUILAS EMPATAN LA CIMA

Con gran labor de David Reyes, Mexicali se impuso 3-2 a Guasave para igualar a Navojoa en el liderato; lanzadores probables para hoy

Guasave, Sinaloa; 03 de diciembre de 2021 (Prensa Águilas).- Con gran noche del derecho David Reyes desde la loma, Los Águilas de Mexicali vencieron a Algodoneros de Guasave por pizarra de 3 carreras contra 2, en el primer encuentro de la serie.

Algodoneros se fue al frente en el segundo capítulo; Jhoan Ureña con sencillo y Arturo Rodríguez con doblete se colocaron en posición anotadora, para que en el siguiente turno, Ureña anotara la de la quiniela en jugada de fielder choice de Ángel Erro y con ello, poner los cartones 1-0 a su favor.

Los Águilas reaccionaron de inmediato en el tercer acto, donde generaron par de anotaciones; la ofensiva inició con pasaporte para Javier Salazar, triple productor de Daniel Castro que mandó a Salazar a la registradora con la del empate y más adelante, Joey Terdoslavich conectó sencillo productor que remolcó a “Dany Gold” al plato, para la voltereta de 2 carreras contra 1.

Mexicali timbró de nueva cuenta en la sexta; el colombiano Reynaldo Rodríguez negoció base por bola, avanzó a la intermedia con wild pitch y en exitosa estafa en la tercera almohadilla, avanzó hasta el pentágono gracias a mal tiro del receptor Carlos Garzón, para el parcial de 3-1.

Guasave se acercó peligrosamente en el mismo inning; Francisco Hernández conectó extrabase y llegó hasta tierra prometida, con sencillo productor de Yadir Drake que puso la pizarra final de 3 carreras contra 2.

El derecho David Reyes (5-4), se colgó la corona con una salida de calidad al trabajar 7 episodios, con 7 hits, 2 carreras (1 limpia), 1 pasaporte y 3 abanicados, continuaron en relevo Enrique Burgos y “Jaque Mate” Jake Sánchez (18), con un rescate más en la campaña y el salvamento número 64 en su carrera dentro de la Liga ARCO, situación que lo coloca en solitario en el octavo lugar de cerradores históricos.

Por su parte, Fernando Miranda (4-4) cargó con el revés al lanzar 5 entradas, permitió 6 imparables, 2 carreras (limpias) 1 base por bola y 5 ponches, siguieron en fila los relevistas Felipe Castañeda, Román Peña Zonta y Luis de la O.

Para el segundo encuentro de la serie, Los Caballeros Águilas enviarán al montículo a Thomas Melgarejo (2-1, 2.57), mientras que por Algodoneros de Guasave hará lo propio Jesús Huerta (2-0, 3.24), en compromiso programado a partir de las 19:00 horas del centro de México.

YAQUIS APALEA 11-2 A MAYOS

Ciudad Obregón, Sonora; 03 de diciembre de 2021 (Prensa Yaquis).-Los Yaquis desplegaron una ofensiva de 18 imparables, incluidos 2 cuadrangulares y tomaron el mando de la serie que se celebra en Ciudad Obregón al apalear 11-2 a los Mayos de Navojoa.

El primer ataque de la Tribu cajemense llegó en el segundo rollo. Víctor Mendoza dio la voz de ataque al disparar cuadrangular solitario; mientras que Gabriel Gutiérrez conectó imparable, Alejandro González anotó y la pizarra se puso 2-0.

En el tercer inning, Jared Oliva fabricó la rayita número tres, con hit, Michael Wing se descolgó a la registradora.

Los cañones obregonenses volvieron a explotar y en la cuarta armaron un rally de 7 carreras. Carlos Sepúlveda conectó jonrón de tres anotaciones, se llevó por delante a Gabriel Gutiérrez y Alonzo Harris; Leandro Castro mandó al plato a Michael Wing con doblete. El ataque continuó, Jared Oliva pegó triple para que Víctor Mendoza y Leandro Castro llegaran a tierra prometida y con un batazo de dos estaciones de Alejandro González, Jared Oliva timbró la décima carrera.

La novena de la Perla del Mayo se sacudió la blanqueada 10-1 en el quinto rollo; Roel Santos anotó con sencillo de Tirso Ornelas.

La tropa dirigida por Sergio Omar Gastélum anotó de nuevo y en la sexta, Leandro Castro puso la onceava rayita con sencillo de Gabriel Gutiérrez.

Para la octava, Justin Dean sacó un rodado a las paradas cortas, Maikel Serrano llegó al plato y el duelo se puso 11-2.

El triunfo fue para Javier Arturo López (2-2, 2.08 ERA), tiró 5 entradas, permitió 6 hits, 1 carrera, dio 1 base y ponchó a 5. Abraham Anguamea y Armando Araiza respaldaron la labor del abridor.

Marco Carrillo (3-5, 4.53 ERA) cargó co la derrota, en 3 innings con un 1 tercio, toleró 12 imparables, 9 anotaciones y concedió 2 pasaportes.

OTROS RESULTADOS DE ANOCHE:

Venados 5-4 Tomateros

Cañeros 7-5 Charros

Sultanes 3-1 Naranjeros

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE VIERNES:

Navojoa (David Holmberg) en Cd. Obregón (Roel Ramírez)

Culiacán (Anthony Vásquez) en Mazatlán (Jared Wilson)

Jalisco (Javier Solano) en Los Mochis (Kyle Friedrichs)

Monterrey (Christian Castillo) en Hermosillo (José Samayoa)

Mexicali (Thomas Melgarejo) en Guasave (Jesús Huerta)

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -