ÁGUILAS DEJA EN EL TERRENO A NARANJEROS

LMP Nacional diciembre 20, 2020 carrusel

Tristen Carranza fue la figura con imparable productor; también ganan Yaquis y Sultanes

Mexicali, BC; 19 de diciembre de 2020 (Prensa Águilas).-Con imparable productor del cachanilla Tristen Carranza con los senderos congestionados en el noveno capítulo, Águilas de Mexicali venció a Naranjeros de Hermosillo 2 carreras a 1, para dejarlos en el terreno y emparejar la serie.

Su majestad el pitcheo se hizo presente de nueva cuenta en el diamante del Estadio Farmacias Sta. Mónica, donde los serpentineros Thomas Melgarejo y Juan Pablo Oramas mantuvieron a raya a las ofensivas rivales al colgar argollas en 6 episodios completos.

Fue hasta la entrada de la fortuna donde Naranjeros puso número en la pizarra, César Salazar conectó profundo triple por el derecho y timbrar la de la quiniela gracias a elevado de sacrificio de Walter Ibarra, quien con la producción abrió el marcador a 1-0 a favor de la visita.

Sin embargo los cachanillas reaccionaron y sellaron el triunfo al dejar en el terreno a Naranjeros en el noveno rollo, el ataque inició con imparables espalda con espalda de Víctor Ruiz y Berny Heras, situación que aprovechó Luis Santos para tocar de sacrificio y provocar la pifia del cerrador Fernando Salas, al tirar de manera errónea a la antesala y permitir que Victor Ruiz anotara la del empate, con dos en base pasaporte intencional para Félix Pérez y dejar el escenario listo a Tristen Carranza para vestirse de héroe al conectar su primer imparable de su carrera en Liga ARCO, batazo que se fue por el prado de la derecha y dio el triunfo a Mexicali al son de 2 carreras a 1.

Thomas Melgarejo se fue sin decisión, trabajó durante 4 entradas completas, con 3 indiscutibles, no le anotaron carrera, 1 base por bola y 4 chocolates, continuaron en relevo Fernando Lozano, Roque Gutiérrez, Greg Mahle y Jake Sánchez (2-0) con la victoria.

Por su parte Juan Pablo Oramas no estará dentro del récord, lanzó por espacio de 5 episodios, con 4 inatrapables, no permitió carrera, concedió 3 pasaportes y abanicó a 7 contrarios, le siguieron los relevistas Adrián Rodríguez, Wilmer Ríos, Heriberto Ruelas y Fernando Salas (1-1) quien cargó con el revés.

Para el tercer encuentro de la serie por Mexicali saltará a la loma de las responsabilidades el zurdo Miguel Peña (3-0, 1.99), quién medirá fuerzas ante la serpentina de Ryan Verdugo (3-0, 1.71) en duelo de lanzadores invictos pactado a las 17:00 horas del centro de México, mismo que podrá seguir a través de SKY, VeTV en los canales 591 y 1591 (HD) y por streaming en extrabase.tv.

YAQUIS 10-3 ALGODONEROS

Guasave, Sinaloa; 19 de diciembre de 2020 (Prensa Yaquis).-Jesús “Cacao” Valdez impulsó cuatro carreras y los Yaquis de Ciudad Obregón amarraron la serie en Guasave, luego de apalear 10-3 a los Algodoneros, dentro de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Con una carrera en el tercer episodio, la Tribu cajemense tomó la ventaja; Carlos Sepúlveda sacó un rodado a la segunda base y Alejandro González pisó la registradora.

La novena obregonense atacó con tres rayitas en el cuarto rollo y puso cifras de 4-0. Juan Carlos “Haper” Gamboa pegó de imparable y Víctor Mendoza timbró la segunda carrera; Jonathan Aranda envió a Sebastián Valle a home con hit y Alonzo Harris impulsó la cuarta con rodado a las paradas cortas.

Los Algodoneros se sacudieron la blanqueada 4-2 en el quinto rollo; José Heberto Félix produjo una y en wild pitch, el mismo Félix anotó la segunda rayita.

La tropa comandada por Sergio Omar “Güero” Gastélum armó un rally de cinco carreras y tomó una amplia ventaja de 9-2 en la séptima. Roberto López fabricó la sexta, Alonzo Harris fue el encargado de anotar; con las bases llenas, “Haper” Gamboa recibió pasaporte y Roberto López llegó a home. Jesús “Cacao” Valdez respondió con doblete productor de tres rayitas.

En el cierre de la séptima, José Heberto Félix se trajo la carrera número tres de Guasave.

Jesús “Cacao” Valdez produjo su cuarta carrera en la novena, para poner 10-3 la pizarra.

Carlos Machorro (2-1, 7.00 ERA) fue el pitcher ganador; Alexis Portillo abrió por Yaquis. Edwin Fierro, Mario Meza y Rodolfo García también tuvieron actividad en el montículo.

La derrota fue para Thomas Dorminy (3-4, 3.59 ERA).

Faustino Carrera (1-3, 2.92) abrirá el tercer juego de la serie por Obregón. Luis Fernando Miranda (6-2, 4.26) lo hará por Guasave, el duelo de hoy domingo iniciará a las 17:00 horas.

SULTANES 8-0 CAÑEROS

Los Mochis, Sinaloa; 19 de diciembre de 2020 (Prensa Cañeros).-Falta de bateo y concentración de la defensiva verde fue aprovechada por los Sultanes de Monterrey para vencer 8 carreras por 0 a Cañeros en el segundo de la serie en Los Mochis.

El ataque de Sultanes dio inicio en la tercera entrada cuando consiguieron 3 carreras; Randy Romero bateó un elevado que pifió el jardinero izquierdo y con ello Gilberto Galaviz anotó la primera carrera, después un mal tiro del receptor dio oportunidad a Carlos Manuel Rodríguez de anotar la segunda y finalmente un sencillo de Paulo Orlando trajo la tercera carrera.

La ventaja visitante creció primero en la cuarta entrada cuando Roberto Valenzuela bateó cuadrangular solitario y para la quinta Ricardo Serrano hizo lo mismo, pero teniendo dos en base.

En la sexta otro error, ahora del tercera base, propició que entrara la octava carrera en los spikes de Roberto Valenzuela.

Marcos Machado sufrió la derrota tras 5 entradas en las que aceptó 7 carreras, le conectaron 5 hits, dio 1 base y ponchó a 4. Le siguieron Misael López y José Valenzuela.

Romario Gil obtuvo la victoria con labor de 5 entradas sin permitir carrera, le conectaron 3 hits, no dio bases y ponchó a 5. Le ayudaron Francisco Moreno, Juan López, Jahir Pérez y Manny Martínez.

Hoy domingo a las 18:00 horas del centro de México, se jugará el tercero y decisivo de la serie, los Cañeros tendrán como abridor a José Quezada (1-2, 9.17) contra un lanzador de Sultanes aún por definir.

Facebook Comments