A UNO DEL RECORD DE SALVADOS

Jake Sánchez volvió a cerrar la puerta para llegar a 22 recates en el triunfo y barrida de Águilas sobre Venados; también ganaron Algodoneros, Mayos, Yaquis y Tomateros

Mexicali, Baja California; 09 de diciembre de 2021 (Prensa Águilas).- Con joya de pitcheo del derecho David Reyes en gran labor monticular de 7 episodios y 4 imparables, Los Águilas de Mexicali vencieron a  Venados de Mazatlán por pizarra de 4 carreras contra 1 para quedarse con la serie completa.

Reyes se adjudicó la corona al brindar una cátedra desde la loma de los disparos lanzando una joya de pitcheo al no permitir carreras, con sólo 2 pasaportes y 6 chocolates. Jake Mate” Jaque Sánchez lanzó la novena para su salvamento 22 de la temporada y con ello rompe su marca personal de rescates durante una campaña, además de lograr su número 68 dentro de su carrera y de esa forma se coloca en solitario en el lugar número 7 al superar a José Silva dentro del renglón de cerradores históricos.

El derecho también se puso a uno de empatar el record histórico en una temporada en poder de Mark Zappelli y Andrés Ávila.

Fueron los emplumados, quienes sentenciaron el encuentro con rally de 3 carreras en el mismo primer acto; la ofensiva inició con pasaporte para Aneury Tavárez, doblete productor de Dany Castro que envió al dominicano al plato con la de la quiniela.

Los Águilas colocaron más adelante corredores en las esquinas, situación que aprovechó Reynaldo Rodríguez al conectar rodado productor que empujó a Dany Castro a la registradora, para que más adelante llegara la tercera rayita con sencillo productor de Leo Heras que condujo a timbrar a Joey Terdoslavich y traer el 3-0.

Mexicali hizo de nueva cuenta daño al generar ataque la sexta entrada; Berny Heras negoció pasaporte y Dany Castro lo mandó hacia el pentágono, al conectar doble productor por el callejón de la izquierda que incrementó la ventaja de la causa local y colocó el parcial de 4 carreras contra 0.

Los porteños cortaron distancia en el noveno inning, al congestionar las bases y ponerse en la pizarra al anotar de caballito, en los fierros de Ramón Ríos para el 4-1 final.

JUEGAZO DE OCTAVIO ACOSTA

Navojoa, Sonora; 09 de diciembre de 2021 (Prensa Mayos).- Inspirado y en plan grande salió el inicialista Octavio Acosta, que durante 8 y un tercio mantuvo maniatada a la ofensiva naranjera que se vio minimizada por sus lanzamientos, llevando a Mayos a la victoria 3-1 sobre Naranjeros de Hermosillo.


Acosta solo permitió 3 hits y se encargó de recetar 11 chocolates a los contrarios, a cambio de solo 1 pasaporte. Al salir, dejó 2 corredores en base, uno de los cuales logró llegar a home ya sobre los envíos de Esteban Haro que se apuntó el salvamento en dos tercios de trabajo.


Jorge Flores con fly de sacrificio en el cierre del tercer capítulo, catapultó a Alan Espinoza con la de la quiniela.


Omar Meza fue el encargado de producir 2 más en el cierre de la cuarta tanda, conectando largo sencillo que se llevó por delante a Asael Sánchez y Maikel Serrano, poniendo la pizarra 0-3 en favor de la tribu

ALGODONEROS GANA SERIE A SULTANES

Monterrey, Nuevo León; 09 de diciembre de 2021 (Prensa Algodoneros).- Un triple de Marco Jaime productor de dos carreras en la parte alta de la octava entrada, llevó a Algodoneros de Guasave a una valiosa victoria de 7-3 ante Sultanes de Monterrey, para así asegurar la serie.

Con el juego empatado en la alta de la octava, y con dos hombres en las almohadillas, Marco Jaime pegó triple por el túnel derecho-central, con el que mandó a sus compañeros al plato, para romper la igualada.

La del remache la empujó José Félix con squeezplay por la primera base.

Con el resultado, Guasave pone su récord en 13-11, peleando a brazo partido para seguir en la parte alta del standing.

La victoria fue para Yosshel Hurado (3-0) y el revés para Carlos Stiff Rodríguez (1-2).


PALIZA DE YAQUIS A CHARROS

Guadalajara, Jalisco; 09 de diciembre de 2021 (Prensa Yaquis).-Los Yaquis de Ciudad Obregón se apoderaron de Jalisco y se llevaron la serie al vencer 13-5 a los Charros, dentro de la segunda vuelta.

La tropa obregonense hizo y armó un rally de 7 carreras. José Carlos Ureña produjo una, con doblete, Rainel Rosario se descolgó a home; Kristian Delgado también respondió, con un batazo de dos estaciones, anotaron Michael Wing, José Carlos Ureña y Gabriel Gutiérrez. Víctor Mendoza y Rainel Rosario fueron golpeados, Delgado y Harris llegaron caminando al plato; con hit de Wing, Carlos Sepúlveda timbró la rayita número 12.

En la octava, Jared Oliva sacó un elevado de sacrificio y Gabriel Gutiérrez puso la rayita número 13. En el cierre, Jalisco puso cifras de 13-5 con una carrera más de Félix Pérez.

Javier Arturo López (3-2, 2.53 ERA) fue el pitcher ganador. Carlos Machorro y Jorge Sauceda entraron al relevo. Jaime Lugo (1-6, 7.09 ERA) cargó con el descalabro, aunque Adrián Guzmán abrió por los locales.

BAÑUELOS PONCHA A 12; TOMATEROS BARRE A CAÑEROS

Con 5 innings de dos carreras de Manny Bañuelos y el segundo jonrón de Steve Wilkerson, los Tomateros de Culiacán vencieron 4-3 a Cañeros de Los Mochis para barrerlos en la serie.

Bañuelos dio una base y ponchó a 12 para llevarse el triunfo, mientras que Fabián Cota se llevó la derrota.

Sebastián Elizalde bateó de 5-3 con una remolada para los guindas, quienes hoy regresan a casa para recibir a Mexicali.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY

Los Mochis (Luis Niebla) en Cd Obregón (Roel Ramírez)

Jalisco (Javier Solano) en Hermosillo (José Miguel Ramírez)

Navojoa (Marco Carrillo) en Guasave (Luis Fernando Miranda)

Mexicali (Thomas Melgarejo) en Culiacán (Édgar Arredondo)

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -