A UN TRIUNFO DE SEMIFINALES

LMP Nacional enero 8, 2021 carrusel

JC Ramírez tuvo gran apertura y los Tomateros vencieron 6-1 a Algodoneros para tomar ventaja 3-2 en la serie; Charros siguen con vida

Culiacán, Sinaloa; 07 de enero de 2021 (Prensa Tomateros).-Una gran salida de JC Ramírez y oportunos batazos guindas, fueron la fórmula ganadora esta noche y de esta manera, los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Algodoneros de Guasave al son de 6-1, para tomar ventaja en la serie de playoffs por 3-2.

En el primer capítulo, Ramiro Peña negoció pasaporte. Con dos outs fuera, Joey Meneses desapareció la esférica por todo el jardín izquierdo para darle la ventaja a los locales 2-0. Fue el sexto imparable en turnos consecutivos de “CabaJoey”, tras pegar cinco en el mismo número de turnos el miércoles.

Josuan Hernández acercó a los Algodoneros en la cuarta, anotando tras rodado para doble matanza de Yadir Drake (2-1).

El bate encendido de Meneses, se hizo presente de nuevo y de esta forma, inició el sexto inning con doblete. Luego, Efrén Navarro lo envió al pentágono con indiscutible al central (3-1). Michael Wing continuó el ataque con sencillo al izquierdo, Alexis Wilson remolcó la cuarta carrera para los campeones (4-1) con batazo al derecho.

El rally siguió sin tregua y el 5-1 llegó en los pies de Wing tras wild pitch. Finalmente, José Guadalupe Chávez coronó el ataque y puso el 6-1 en la pizarra, con doblete al prado izquierdo.

JC Ramírez lució intratable y se llevó la victoria, con apertura de seis entradas de solo una carrera sucia y cinco ponches.

El bullpen guinda impuso su marca, como lo ha hecho desde hace más de un año. Jesús Castillo, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado realizaron un gran trabajo, al colgar tres ceros consecutivos.

Yoennis Yera sufrió la derrota, tras recibir cuatro rayitas y nueve indiscutibles en cinco innings de trabajo.

La serie regresará a Guasave el fin de semana. Será el sábado cuando se juegue el sexto encuentro en el Estadio Francisco Carranza Limón, en punto de las 19:00 horas del centro de México. Manny Barreda (0-1, 5.40) subirá una vez más al montículo por parte de los guindas, para enfrentarse a Adam Quintana (1-0, 1.29).

CHARROS 10-6 YAQUIS

Guadalajara, Jalisco; 07 de enero de 2021 (Prensa Charros).-Charros de Jalisco jugó esta noche como Charros de Jalisco. Bateo oportuno, hits productores y 1 cuadrangular fueron la llave para vencer a los Yaquis de Obregón 10-6; Al Alburquerque debutó con los caporales y se apuntó dos chocolates.

Orlando Lara cumplió con una labor de 5 entradas completas, le dieron 7 hits y recibió 5 carreras, abanicó a 3 rivales y cargó con su segundo triunfo de la serie; Linder Castro, Alemao Hernández, Jesús Cruz, Brennan Bernardino y Al Alburquerque fueron los hombre que vinieron desde el bullpen a la loma de los lanzamientos

La artillería jalisciense se hizo presente desde el cierre de la primera entrada; Missael Rivera conectó sencillo y Christian Villanueva negoció boleto, el sinaloense fue llevado al plato por Japhet Amador con un sencillo, mientras que el jalisciense anotó en “pisa y corre” tras elevado de sacrificio de Dariel Álvarez.

Para la 4ta baja, los dirigidos por el “Chapo” Vizcarra armaron rally de 4 rayitas; Julián Ornelas, quien recibió pasaporte, se fue hasta el pentágono, luego de un batazo de Carlos Figueroa en una perfecta jugada de correr y batear; Alan Espinoza aprovechó un balk del pitcher Rienzo y los ampayers lo enviaron a la registradora, “Figui” y, una vez más, Rivera completaron el 6-0 parcial.

Yaquis atacó en la 5ta alta y lograron ponerse a sólo una de distancia, al fabricar 5 carreras.

De una en una, Charros logró hacer un par de carreras más, en la sexta y en la séptima; primero, Figueroa remolcó su segunda carrera del juego y Julián Ornelas timbró la #7, en tanto que Japhet Amador se fue para la calle en la fatídica y con eso el marcador estaba 8-5.

En la conclusión de la 8va, Jalisco atacó una vez más; Villanueva abrió la tanda con sencillo y, ya con 2 outs en la pizarra, aprovechó un error en la 2B de los sonorenses para irse hasta el home y anotar la 9na, por su parte, Ornelas remolcó a Manny Rodríguez con sencillo por el derecho y con ello la pizarra se puso 10-5

En la 9na alta, los Yaquis anotaron la sexta por conducto de Orlando Piña y con ello se decretó el 10-6 final.

Ambos equipos viajarán este viernes con rumbo a Ciudad Obregón, Sonora, para medirse a los Yaquis el sábado en punto de las 18:00 horas, tiempo del centro del país, con el duelo monticular probable entre Luis Iván Rodríguez (0-1, 15.43) y Dallas Martínez (1-0, 3.60).

Facebook Comments