LMP POR DENTRO

LMP por dentro noviembre 28, 2020

Yoelkis Guibert está por llegar a Tomateros

Por Fernando Ballesteros 

*LOS TOMATEROS de Culiacán están esperando el reporte del jardinero Yoelkis Guibert Steven, quien llegaría de la Serie Nacional de Cuba (Avispas de Santiago). Yoelkis, de 26 años de edad, batea para .311 con 18 jonrones en sus cinco años de carrera en La Isla. Es considerado uno de los mejores jardineros en Cuba y ha formado parte de la selección nacional en el Premier 12 y otros eventos internacionales. Se le proyecta para llegar a Grandes Ligas. 

*LOS GUINDAS aún no tienen de regreso a Ramiro Peña y Michael Wing en su lineup, pero anoche derrotaron 3-0 a los Charros de Jalisco en el arranque de la segunda mitad. Édgar Arredondo fue el ganador con 6.2 innings en blanco y seis hits, mientras el panameño Alberto Baldonado cerró la novena para el salvamento. Guadalupe Chávez (1) y Joey Meneses (4), pegaron cuadrangulares. El zurdo Manny Bañuelos aún no define si lanzará este invierno, luego de que trabajara en Taiwán con los Guardianes de Fubon. 

*PARA ESTA segunda mitad los equipos de la LMP seguirán con tres jugadores extranjeros en su roster de activos, pero en la postemporada podrán integrar un cuarto por la vía de los refuerzos. 

RÁPIDAS: Los Venados de Mazatlán siguen valorando qué extranjero saldrá con la llegada de su abridor estelar, Mitch Lively. Lo más probable es que recorten al cerrador venezolano Jesús Pirela….Sin el cubano Arisbel Arruebarrena en su alineación, los Algodoneros de Guasave vencieron 6-4 a los Yaquis de Ciudad Obregón para llegar a ocho victorias en sus últimos nueve juegos. Fernando Miranda fue el ganador con 5 innings de dos carreras y Marco Jaime y el cubano Yadir Drake se fueron de 5-3 con una anotada y una producida, cada uno….Juan Pablo Oramas logró su quinta victoria al lanzar 5 episodios con 3 carreras en el triunfo 9-4 de Naranjeros de Hermosillo sobre Cañeros de Los Mochis….Águilas de Mexicali anotó cuatro carreras en el quinto inning para imponerse 7-2 a Sultanes de Monterrey. Miguel Peña lanzó 5 capítulos en blanco con tres hits para llevarse el triunfo y Bernie Heras bateó de 4-2 con su segundo jonrón, dos anotadas y par de empujadas. 

LANZADORES PROBABLES PARA HOY: 

Guasave (Óscar Rojas) en Cd. Obregón (Enrique Chávez) 

Hermosillo (Ryan Verdugo) en Los Mochis (Santiago Gutiérrez) 

Jalisco (Luis Iván Rodríguez) en Culiacán (JC Ramírez) 

Mazatlán (Édgar Torres) en Navojoa (por designar) 

Mexicali (Daniel Flores) en Monterrey (Ernesto Zaragoza) 

Facebook Comments