LMP POR DENTRO

 

 

Por Fernando Ballesteros

*JOEY MENESES y el cubano Dariel Álvarez conectaron jonrones e impulsaron dos carreras cada uno en la victoria de Tomateros de Culiacán 6-4 sobre Cañeros de Los Mochis para tomar ventaja en el arranque de las semifinales en la LMP. Fue la cuarta victoria consecutiva de los guindas en los playoffs, la mejor racha para cualquier equipo en estas instancias este año. Meneses y Álvarez, refuerzo de los Charros, se volaron la barda en la cuarta para darle ventaja de 4-1 a los locales y remataron con una en la sexta y séptima. Los Cañeros atacaron con una en la octava y fallaron con las bases llenas y un out al entrar el cerrador panameño Alberto Baldonado para obligar a Juan Camacho a batear para dobleplay.  El cubano Josuán Hernández, quien se fue de 5-3, pegó jonrón solitario en la novena para los Cañeros y dejar cifras definitivas de 4-6. Manny Barreda fue el ganador con 5.2 episodios de dos carreras y Baldonado obtuvo el salvado. El cubano Yoanys Quiala fue el derrotado con 6 innings de cinco anotaciones y ocho hits.

*MITCH LIVELY lanzó 7 episodios en blanco, pero los Yaquis de Ciudad Obregón anotaron cuatro carreras en el fondo de la octava para empatar el juego y luego ganar 5-4 en 11 innings con un elevado de sacrificio de José Juan Aguilar. Lively permitió sólo seis hits y superó al brasileño André Rienzo, quien se llevó 4 anotaciones y nueve imparables en apenas 4.2 innings. Al final Tomás Solís fue el ganador en relevo y Ryan Newell se llevó la derrota. Anthony Giansanti bateó de 4-3 con jonrón y Édson García también se voló la barda, ambos dentro de una ofensiva de 14 hits de los Venados. Ricardo Valenzuela, el brasileño Paulo Orlando y El Haper Gamboa, pegaron dos hits cada uno por los locales.

*EL TERCERA base Rodolfo Amador será evaluado día a día para ver en qué momento puede retornar al lineup de Cañeros de Los Mochis, luego de presentar una lesión. Por otro lado, el ligamayorista Héctor Velázquez no está restringido con algún número de lanzamientos y podría volver a lanzar dos innings en un juego si es necesario en su labor como cerrador, como ya ocurrió en el quinto juego de la pasada serie contra los Charros de Jalisco.

*GILBERTO RUIZ Razo, columnista de Puro Beisbol, reporta que el ligamayorista Luis Urías siente molestias en una mano al hacer swing y por ello tendrá que viajar a EU para que lo valoren. Ruiz Razo afirma que el sonorense estuvo disponible ayer para entrar de corredor emergente, pero no se presentó la oportunidad.

RÁPIDAS: El receptor Carlos Soto Jr, quien no podrá jugar el resto de la postemporada con Cañeros debido a una lesión, ya fue invitado al Spring Training de los Cardenales de San Luis…..Los Yaquis tienen record de 3-0 en su casa en los playoffs…..Tiago Da Silva fue utilizado como relevo, lo cual significa que el refuerzo Dustin Crenshaw será parte de la rotación abridora de Ciudad Obregón.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

Los Mochis (Vidal Nuño) en Culiacán (Anthony Vásquez).

Mazatlán (Irwin Delgado) en Cd. Obregón (Brandon Cumpton)

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -