LMP POR DENTRO

LMP por dentro enero 27, 2019

Yaquis buscará otra hazaña

Por Fernando Ballesteros

LOS YAQUIS de Ciudad Obregón buscarán una hazaña similar a la que cincelaron en semifinales contra Cañeros de Los Mochis: Ganar los últimos dos juegos de visitantes. La Tribu viaja a Jalisco con desventaja de 2-3 y sólo tres clubes han logrado remontar en una Serie Final en carretera: Hermosillo (1976), Culiacán (1985) y Mazatlán (2003). De las 25 ocasiones que los equipos han estado abajo 2-3, en general sólo seis han logrado el campeonato.

*ORLANDO LARA fue cuestionado duramente ayer en las redes sociales al término del juego, luego de que supuestamente habría utilizado brea en su guante de acuerdo a las imágenes que fueron exhibidas. El zurdo de los Charros lanzó de forma perfecta los primeros 5 innings y por momentos se llegó a pensar en un triple cero (sin carrera, hits y errores), tomando en cuenta que Lara ya había lanzado un ‘No No’ en la  temporada regular contra Águilas de Mexicali. Al final le rompieron el encanto en la sexta y terminó lanzando 8 episodios en blanco con sólo dos imparables.

*ROBERTO ‘CHAPO’ Vizcarra se puso a un triunfo de ganar su segundo campeonato en los últimos tres años en la LMP. En 2017 logró romper una sequía de 18 temporadas de Mexicali sin ganar un título y ahora podría darle el primer gallardete en su historia a los Charros en la LMP. Caso contrario, Sergio Omar Gastélum podría perder su segunda Serie Final en menos de cuatro meses porque sus Guerreros de Oaxaca cayeron en octubre pasado con los Sultanes de Monterrey. Cabe la posibilidad de que también sea en seis juegos.

*AL UTILIZAR anoche como relevista a Carlos de León, hay que descartarlo como abridor para mañana en el sexto juego. Su lugar sería utilizado por el cubano Yoanner Negrín con sólo tres días de descanso frente al zurdo Marco Tovar.

*LOS CHARROS mejoraron su record a 6-2 como visitantes en la postemporada y ahora regresan a casa, donde tienen marca de 5-3….Jalisco registra cifras de 4-6 en Series Finales en la LMP….La más reciente ocasión que los Yaquis se fueron a un séptimo juego de una final ocurrió en enero de 2011, cuando vencieron en su casa a los Algodoneros de Guasave, hoy Charros de Jalisco…..Ciudad Obregon sufrió su tercera blanqueada en actual postemporada, una en cada serie….Esteban Quiroz, quien fue tomado como refuerzo de Cañeros de Los Mochis, batea para .235 en la final con los Yaquis (de 17-5)….A su vez, Marco Estrada se fue sin decisión en su apertura con los Charros el jueves. Se llevó 5 carreras y 5 hits en apenas 4 innings.

Facebook Comments