LMP POR DENTRO

LMP por dentro enero 19, 2019

 

Por Fernando Ballesteros

*YAQUIS DE Ciudad Obregón le madrugó al cubano Yoanys Quiala con cuatro carreras en el primer episodio y eso fue suficiente para derrotar 4-3 a Cañeros de Los Mochis y forzar la semifinal a un máximo de siete juegos este sábado en la Liga Mexicana del Pacífico.

Es la segunda serie consecutiva que La Tribu se va a un juego decisivo y anoche todavía no definían a su abridor para el séptimo, aunque podría ser Francisco Rodríguez contra Jaime Lugo, éste por los locales.

Jesús ‘Cacao’ Valdez produjo la primera con imparable y luego Víctor Mendoza remitió dos con doblete, mientras Carlos Sepúlveda cerró el ataque con sencillo remolcador frente a Quiala (1-1), quien solo aguantó un inning con cuatro anotaciones y seis hits.

Su compatriota Yoanner Negrín (1-1), fue el ganador con 5 episodios de 3 carreras, seis hits, dos bases y cuatro ponches, antes de que Jake Sánchez y el dominicano Maikel Cleto cerraran el juego a partir de la séptima.

Isaac Paredes bateó de 4-2 con una anotada por los Yaquis y fue el único que repitió de hit. Isaac Rodríguez se fue de 5-3 y Esteban Quiroz remolcó dos, ambos por los Cañeros que reaccionaron con tres en la tercera.

RÁPIDAS: El juego tuvo una duración de 3 horas con 15 minutos…Un total de 10 mil 892 aficionados asistieron ayer al Estadio ‘Emilio Ibarra Almada’….Al término del encuentro esta noche, será la selección de refuerzos de los dos equipos finalistas….Los Mochis suma 25 carreras anotadas contra 18 permitidas. También superan en jonrones a Cd. Obregón (8 vs. 4) y en general en casi todas las estadísticas de bateo y pitcheo, pero La Tribu sólo ha cometido un error a la defensiva contra seis de los Cañeros….El mejor bateador en la serie es Esteban Quiroz (Los Mochis) con 10 hits en 23 turnos para un porcentaje de .435, incluyendo dos jonrones y cinco impulsadas

Facebook Comments