LMP POR DENTRO

LMP por dentro enero 5, 2019

Cañeros y Charros toman ventaja 2-1; Venados se acerca en la serie

 

Por Fernando Ballesteros

*LA LEGIÓN de quisqueya acabó en el tercer juego con los Naranjeros. Ariel Peña lanzó 6 episodios con una carrera y 9 ponches en la victoria de Cañeros de Los Mochis 5-3 sobre Hermosillo para tomar ventaja 2-1 en la serie de la repesca. Peña (1-0), sólo admitió dos hits y al final su compatriota José Valverde sacó la novena en blanco con un hit y un chocolate para su primer salvado. El dominicano Leandro Castro bateó de 4-2 con tres empujadas y ahora los verdes han ganado 8 de sus últimos 9 juegos en casa, incluyendo 7 en el cierre de temporada. Los Cañeros llegaron además a 18 juegos seguidos con al menos 3 carreras anotadas. José Samayoa (0-1), fue el derrotado con 4.2 innings y es el tercer abridor que no completa los 5 episodios en los tres primeros juegos para Hermosillo. Fernando Salas entró al relevo en la sexta y sólo sacó un out, mientras permitió tres anotaciones.

*AMADEO ZAZUETA conectó dos jonrones, incluyendo uno en el fondo de la décima para sentenciar el triunfo de los Charros de Jalisco 5-4 sobre Tomateros de Culiacán y de esa forma tomar ventaja 2-1 en serie. Fue la primera victoria de los Charros en extrainnings esta campaña, luego de que tenían record de 0-9. A pesar de estar abajo en la postemporada, los Tomateros avanzarían hoy a semifinales por tener mejor porcentaje en carreras que Venados y Yaquis. Japhet Amador le conectó un jonrón a Óliver Pérez para acercar 3-4 a los Charros en la séptima y luego Zazueta empató el juego con su primer bambinazo en la octava antes de decidirlo en la décima contra Juan Noriega (0-1) para darle el triunfo a Sergio Romo (1-1). Édgar González tuvo tremenda apertura con 6 innings de una carrera para los guindas, pero salió sin decisión al igual que Orlando Lara. Sebastián Elizalde se fue de 5-4 con dos empujadas y Ramiro Peña conectó jonrón, ambos por Culiacán.

*EL ZURDO Irwin Delgado permitió una carrera en 5.1 innings y los Venados de Mazatlán derrotaron 6-1 a Yaquis de Cd. Obregón para acercarse 1-2 en la serie. Delgado (1-0), permitió 11 imparables y metió el brazo a la hora cero, mientras que Francisco Rodríguez (0-1) se llevó seis anotaciones y nueve hits para cargar con la derrota. El dominicano Jeremías Pineda fue la gran figura ofensiva al batear de 4-3 con una anotada y dos empujadas, además de quedarse sólo a un jonrón del ciclo; el italiano Alex Liddi se fue de 3-2 y es el nuevo líder de bateo en la postemporada con .600, mientras que Ramón ‘La Pulpa’ Ríos respondió de 3-2 con una anotada. El dominicano Jesús ‘Cacao’ Valdez bateó de 4-2 y produjo la única carrera de los Yaquis. Esta es la única serie donde ninguno de los dos equipos ha podido ganar como visitante.

LANZADORES PARA HOY:

Culiacán (Andrés Meza) en Jalisco (Marco Tovar)

Hermosillo (Luis Alonso Mendoza) en Los Mochis (Juan Benítez)

Cd. Obregón (Alejandro Soto) en Mazatlán (Javier Arturo López)

Facebook Comments