LMP POR DENTRO

LMP por dentro enero 1, 2019

Tomateros, Cañeros y Yaquis, toman ventaja al arrancar la postemporada

Por Fernando  Ballesteros

*EL CUBANO Henry Urrutia no pudo jugar ayer con los Charros de Jalisco debido a una pequeña lesión. Luis Alfonso Cruz dio un infieldhit por tercera en el fondo del décimo episodio y los Tomateros derrotaron 3-2 al equipo tapatío y Sergio Romo para tomar ventaja en el inicio de la postemporada. Romo (0-1), entró en la décima y se llevó la derrota al permitir la carrera de Alí Solís, quien abrió el ataque con sencillo al izquierdo. Casey Coleman (1-0), fue el ganador con 2 innings en blanco, dos hits, una base y dos ponches. Los Charros pusieron su record en 0-9 en extrainnings tomando en cuenta que perdieron sus ocho juegos durante la temporada. Cruz y Rico Noel se fueron de 5-3 y el boricua Jován Rosa bateó de 3-0 con un elevado de sacrificio en su primer turno con los guindas. Manny Rodríguez pegó cuadrangular por los Charros, quienes enviarán hoy al montículo a Elián Leyva –ganador de la Triple Corona de Pitcheo—contra Édgar Arredondo.

*SAÚL SOTO bateó de 3-3 con jonrón y dos empujadas en el triunfo de Cañeros de Los Mochis 12-1 sobre Naranjeros de Hermosillo para tomar ventaja en la serie como visitantes, el único equipo que lo consiguió en el arranque de postemporada y ahora han ganado 13 de sus últimos 15 juegos. Josuán Hernández, Esteban Quiroz y Jonathan Jones, remolcaron dos carreras cada uno y los Cañeros tomaron ventaja de 11-0 en el cuarto inning. El cubano Yoanys Quiala (1-0), fue el ganador con 6 innings de una carrera y cinco hits para imponerse al ligamayorista Jaime García (0-1), quien se llevó cinco anotaciones y cuatro hits en apenas dos episodios. El novato Jasson Atondo se fue de 4-2 por los Naranjeros, quienes hoy enviarán a Dennis O’Grady contra el refuerzo de los Mayos de Navojoa, Jaime Lugo.

*JESÚS ‘EL CACAO’ Valdez conectó jonrón en el fondo del noveno inning y los Yaquis de Cd. Obregón vencieron 3-2 a Venados de Mazatlán para tomar ventaja en la serie. Konner Wade, quien tuvo 2-0 y 0.56 contra La Tribu en la temporada, buscará empatar la serie este miércoles contra el brasileño André Rienzo. Los abridores Casey Harman y Yoanner Negrín sostuvieron gran duelo, pero ambos salieron sin decisión. El dominicano Maikel Cleto (1-0), lanzó la novena en banco con dos ponches para obtener el triunfo, mientras que Édgar Torres (0-1) permitió el jonrón del Cacao Valdez en la novena y se llevó la derrota, luego de que inició el episodio dominando a Dustin Martin con roletazo a la intermedia. Ramón Ríos se fue de 4-1 en su debut como refuerzo con los Venados, mientras que Víctor Mendoza lo hizo de 3-0 con un pasaporte para los Yaquis.

LANZADORES ANUNCIADOS PARA HOY:

Jalisco (Elián Leyva) en Culiacán (Edgar Arredondo)

Mazatlán (Konner Wade) en Cd. Obregón (André Rienzo)

Los Mochis (Jaime Lugo) en Hermosillo (Dennis O’Grady).

Facebook Comments