ZONA DE CONTACTO

LMB Nacional abril 20, 2019 carrusel

Marco Antonio Vázquez regresa a Campeche

Por Fernando Ballesteros

MAZATLÁN._ Los Piratas de Campeche nombraron a Marco Antonio Vásquez como su nuevo Vicepresidente con una visión muy clara: Trabajar de lleno el tema de los prospectos de la organización y mejorar el equipo grande en lo deportivo.

Marco es la persona idónea para tal cargo.  Fue manager campeón con los Diablos Rojos del México en 1994 –aquel doblete decisivo del emergente Rogelio Cobos contra Sultanes de Monterrey—, además de llevar a la gran final a los Algodoneros de Unión Laguna  (1990) y a los Tomateros de Culiacán (1994-95).

Nativo de Santa Ana, Sonora, Vázquez tiene además muchos contactos en EU y ya trabajó hace muchos años como Director de Desarrollo con los mismos Piratas (2008-2010), así como en la oficina con Toros de Tijuana en la Liga Norte de México (2013-2014).

A partir de 2015, Marco decidió quedarse con su familia durante un largo tiempo y hoy ha decidido reintegrarse al beisbol profesional, donde hará causa común con el Presidente del Club filibustero, Jorge Carlos Hurtado.

Bien por los Piratas que refuerzan la oficina con uno de los hombres más preparados y que más conoce de pelota en México.

#THETEENAGER….Julio Urías fue enviado finalmente al bullpén por los Dodgers de Los Angeles, luego de que activaron a su abridor Hyun-Jin Ryu.

El zurdo dejó cifras de 1-1 y 3.66 de efectividad en cuatro aperturas, con 22 ponches en 19.2 innings y una evidente mejora en su control con siete pasaportes.

El manager Dave Roberts señaló que aún queda mucho beisbol y dejó entrever que Julio estaría regresando eventualmente a la rotación.

ROLETAZOS:

*EL BEISBOL está de luto con el fallecimiento ayer del lanzador zurdo dominicano Braulio Lara, quien el año pasado debutó en la Liga Mexicana con los Sultanes de Monterrey y Generales de Durango. Lara, de 30 años de edad, murió en un accidente automovilístico en República Dominicana, luego de estampar su vehículo contra un camión que estaba estacionado.

*LARA, QUIEN tiraba cerca de 100 millas por hora, también lanzó con varios equipos en las ligas menores de EU y en Corea con los SK Wyverns (2016), además de que el invierno pasado estuvo en la gran final con los Toros del Este frente a las Estrellas Orientales. Originalmente fue firmado a los 19 años de edad por las Rayas de Tampa Bay, quienes lo ascendieron hasta Triple A en 2014.

*YOVANI GALLARDO podría anunciar su retiro si no tiene una ofertas en el corto plazo. El derecho michoacano no fue contratado por ningún equipo para esta temporada y el año pasado registró cifras de 8-8 y 5.77 de efectividad en 18 aperturas con los Rangers de Texas, luego de un terrible inicio con Rojos de Cincinnati.

*GALLARDO ES un lanzador de 33 años de edad y está a seis victorias de superar a Esteban Loaiza en el segundo lugar de por vida entre los mexicanos, cuyo líder es Fernando Valenzuela con 173 en 17 temporadas. Gallardo tuvo su mejor temporada en 2011 con record de 17-10 y 207 ponches, un rubro en el cual también se quedará debajo del ‘Toro de Etchohuaquila’.

*YA ESTE año se dio el retiro del tamaulipeco Jaime García, mientras que el regiomontano  Jorge de la Rosa podría reaparecer en cualquier momento con los Rockies de Colorado. Un caso diferente es el del jalisciense Miguel Ángel González porque se encuentra en rehabilitación de su brazo derecho y es posible que dentro de dos meses ya esté al 100 por ciento, aunque será complicado que firme algún contrato para EU y lo más probable es que lo veamos lanzando en invierno con los Tomateros de Culiacán, quienes lo obtuvieron el invierno pasado en un cambio que llevó a Jorge ‘Chato’ Vázquez a los Venados de Mazatlán.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx

Facebook Comments