YOANYS QUIALA, NUEVO REFUERZO DE SARAPEROS

LMB Nacional mayo 26, 2021

El lanzador cubano se integra al equipo verde

SALTILLO._ Refuerza Saraperos de Saltillo el pitcheo con la llegada del cubano Yoanys Quiala, quien viene a darle mayor solidez al staff de abridores en este arranque de temporada.
 
Quiala es un serpentinero derecho que tiene experiencia en Estados Unidos, Venezuela, en México en la Liga Mexicana del Pacífico, incluido Serie del Caribe en la 2019-2020 y su última experiencia en Taiwán con la escuadra de Fubon.
 
En la Liga Mexicana del Pacífico en el rol 2019-2020, no hubo nadie más dominante que Yoanys Quiala, alzándose con el nombramiento de Pitcher del Año con 9 ganados, a cambio de 2 derrotas, 2.57 de efectividad en 14 aperturas, 87.2 innings de labor y 71 enemigos pasados por la velocidad.
 
Tras la llegada de la pandemia se fue a jugar al beisbol de Taiwán con la novena de Fubon, abrió 3 juegos, 16.1 capítulos y 13 chocolates recetados.
 
Profesional desde 2015 en que firmó con los Astros de Houston, con quienes se mantuvo 5 campañas con 25 triunfos, 4.53 de efectividad en 86 juegos, 63 como abridor, 403 entradas y 328 ponches recetados.
 
Con la llegada de Yoanys Quiala, el club Saraperos de Saltillo fortalece el cuerpo de pitcheo en este arranque de la campaña, con un brazo que tiene experiencia en el beisbol mexicano, con par de inviernos con los Cañeros de Los Mochis y que conoce a la mayoría de los jugadores del verano.
 
El lanzador cubano ocupará el lugar en el roster de Anthony Carter, que fue llamado por la Selección de Estados Unidos que participará en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020, a celebrarse en esta temporada por la pandemia.

Facebook Comments