¿Y LOS MARIACHIS CALLARON?

LMB Nacional diciembre 9, 2020

El Alcalde de Zapopan afirma que el nuevo equipo de la LMB deberá buscar otro estadio porque el actual está concesionado a los Charros

Redacción/Puro Beisbol 

Los Mariachis de Guadalajara no podrán jugar en el Estadio Panamericano porque el comodato del mismo es sólo para los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, informó al diario Mural el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro. 

Los Mariachis fueron presentados ayer en la LMB junto con los Rojos del Águila de Veracruz, pero el club tapatío no tomó en cuenta a ninguna autoridad municipal y estatal. 

“Nos informaron dos horas antes de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera el anuncio”, expresó Lemus Navarro. 

“Punto número dos, si son los Mariachis de Guadalajara tendrán que buscar un estadio en Guadalajara, aquí solamente podemos recibir equipos de Jalisco o de Zapopan y dejar muy claro que como Mariachis de Guadalajara no podrían jugar aquí, tendrían que ser Mariachis de Zapopan o Mariachis de Jalisco”, añadió. 

El funcionario también dio otros argumentos del por qué no podrán jugar en el Estadio Charros. 

“El Code otorga a la Promotora Deportiva de Charros para poder jugar máximo 90 partidos al año durante cinco meses del año y esta situación transgrede este comodato, pues este equipo de los Mariachis no es de la misma sociedad, pertenece a unos accionistas completamente distintos”. 

DEBE APROBAR EL CABILDO Y EL CONGRESO 

El Presidente Municipal señaló que se tendría que hacer una modificación al contrato y eso debe pasar primero por el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan y por el del Congreso del Estado. 

En la entrevista con Mural, Lemus Navarro también cuestionó a la directiva del Club Mariachis:

¿Qué contribución darán a los vecinos y a la sociedad para poder utilizar el estadio por más meses del año?

“Los Charros instauraron una academia infantil de beisbol donde todos los niños que viven alrededor del estadio entran gratis, cambiaron luminarias, cambiaron calles… Los Mariachis tienen que hacer algo por el entorno si quieren jugar aquí.

“No está aprobado, lo dejo claro, tampoco está cerrado el tema, lo que queremos es entender cuál es la propuesta que, repito, nos la hicieron prácticamente unas horas al anuncio presidencial”, finalizó Lemus Navarro. 

Facebook Comments