VENIMOS POR COSAS GRANDES ESTE AÑO: JAVIER SOLANO

LMB Nacional marzo 3, 2020

El derecho reportó desde el primer día de prácticas de los Tigres de Quintana Roo, sabiendo que apunta a ser el número uno en la rotación que luce bastante sólida

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 3 de marzo.- Sin lugar a dudas que en los últimos dos años, el pitcher sonorense Javier Solano se ha convertido en el caballito de batalla de los Tigres de Quintana Roo y ahora regresa tras una última actuación con los felinos apoteósica en el Alfredo Harp Helú y con la etiqueta de haber sido el campeón pitcher de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Contento por llegar aquí desde el primer día para ponernos en forma, sabemos que es una temporada especial para Tigres y pues venimos con todo para lograr el objetivo, el año pasado estuvimos ahí en la pelea, pero creo que este es el año de nosotros”.

“Ahora se han estado integrando al equipo jugadores de gran calidad, en general tanto en el bateo, defensiva y pitcheo, por lo que considero que tenemos un gran equipo para pelear ese campeonato”, comento el “Terrorista” Javier Solano.

Al cuestionarle al 00 de los bengalíes sobre su compañero en Mexicali y ahora en Quintana Roo, DJ Peterson dijo: “Es un jugador muy profesional, muy completo y lo de él es el bateo, estoy muy contento de que lo hayan traído y estoy convencido que nos va a ayudar y a remolcar bastantes carreras”

Finalmente Javier Solano expresó: “Vengo muy inspirado por el invierno que tuve, fue algo muy importante en lo personal, eso me ha permitido tomar más confianza y siento que vengo con ese mismo ritmo para poder ayudar al equipo a llegar lo más lejos este año.

“Claro que me interesa ser el número uno en la rotación para tener más salidas y ayudar al equipo cada vez que me toque lanzar, ya que además es muy bonito inaugurar temporadas ya sea en casa o en gira, pero esa decisión la tiene el manager, a mí no me queda más que prepararme con todo”.

SEGUNDO DÍA

Este martes se llevó a cabo el segundo día de entrenamientos primaverales de los Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila de Cancún y luego de la calistenia, se llevaron a cabo los circuitos defensivos.

Atrás de homeplate, un grupo de ocho receptores, entre los que destacan Francisco Córdoba, Bernardo Heras y Germán Revilla, trabajaron ejercicios en posición de cuclillas, tomando pelotas a mano limpia, así como discos, para terminar con reacción rápida con el guante.
Por su parte un grupo nutrido de infielders, se colocaron en las cuatro posiciones del cuadro tomando rolas, así como simulaciones de doble play y donde llamó la atención ver al estadounidense DJ Peterson junto al colombiano Reynaldo Rodríguez en la inicial.

Por su parte cuatro outfielders incluyendo a Erick Migueles, practicaron en la pradera capturando elevados y líneas, además de probar la potencia y puntería en sus tiros.

A su vez los lanzadores que son mayor cantidad, trabajaron en la zona de los dos bullpen, con reacciones a rodados, así como asistencias rápidas bajando de la loma.

Luego de estos trabajos que se extendieron por cerca de hora y media, se dio paso a la práctica de bateo con los ofensivos, mientras que algunos pitchers continuaron con sus sesiones de lanzamientos.

Facebook Comments