VENCEN ACEREROS A BRAVOS

LMB Nacional abril 23, 2021 carrusel

Arrancaron los juegos de pretemporada en la LMB; Pericos enfrentará a El Águila el 5 de mayo en el inicio de la conmemoración de la Batalla de Puebla

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx/ Víctor José Vizcarra) 22 de abril. – 568 días pasaron desde aquella noche en el que el “Horno más grande de México” apagó sus luces con un campeonato, un 2020 sin béisbol y encendiendo nuevamente 800 almas presentes en un juego de pretemporada, celebrado este jueves con victoria de 5 carreras a 3 ante los Bravos de León.  

El monclovense Francisco Ríos abrió su primer juego como acerero, enfrentando a siete bateadores y aceptando una carrera, ya que la primera fue sucia al embasar a Gilberto Carrera en error y producción del inicialista Julio Pérez al inicio del primer inning. Por su parte el abridor de los Bravos de León, Gabriel García, aceptó par de carreras al cierre del mismo capítulo, embasando a Noah Perio en infield hit, Danny Espinosa lo remolcó con doblete y en tanda de hits de José Vargas y Ricky Rodríguez los campeones se fueron arriba 2 carreras por 1.  

León regresó en la segunda entrada al negociar la base por bolas José Luis Félix ante Francisco Ríos y en producción de Diego Lizárraga empató a 2 carreras el encuentro. La Furia Azul volvió con ventaja con cuadrangulares consecutivos de Francisco Peguero y José Vargas, dejando el juego Gabriel García con 2 entradas de 1 tercio, 4 carreras, 7 hits, 13 bateadores y llevando la derrota.  

Bravos se acercó nuevamente con una carrera más en la quinta entrada con hit de Daniel Cornejo enfrentando el relevo de Wilmer Ríos, pero Monclova nuevamente vino con otra más en la séptima entrada con el emergente Jacob Barfield, debutando con su primer imparable como Acerero y anotando la quinta carrera en bola ocupada.  

La victoria fue para Wilmer Ríos con trabajo de 3 entradas, 1 carrera, 2 hits, 3 ponches y sin bases por bolas con salvamento para Andrew Morales. Este viernes la mini serie entre Bravos y Acereros finalizaría en punto de las 19:00 horas, anunciando el campeón el debut de su estelar y legendario ligamayorista Bartolo Colón, enfrentando a Christian Castillo por los visitantes.  

}

La venta de boletos continuará este viernes desde las 10:00 horas hasta las 16:00 en taquillas del Estadio Monclova, además de la comodidad de la venta en línea a través de: https://boletomovil.com/amonclova 

PERICOS VS. EL ÁGUILA EL 5 DE MAYO 

Puebla, Pue a 22 abril de 2021 (https://pericosdepuebla.com/). Los Pericos de Puebla sostendrán sus primeros juegos de pretemporada ante el Águila de Veracruz en la “Serie 5 de mayo”, en el marco de la conmemoración la Batalla de Puebla, que en este 2021 cumplirá su centésimo quincuagésimo noveno aniversario, la cual se disputará del 4 al 9 de mayo en el Parque Hermanos Serdán. 

Cabe apuntar que esta campaña marca el regreso de Veracruz a la Liga Mexicana de Béisbol, y en esta serie se revivirá una de las rivalidades más añejas. 

Ambas novenas mostrarán sus nuevas armas para esta temporada. Además, hay que destacar que este año, marca el regreso de Veracruz a la LMB, después de 3 años de ausencia. 

La última vez que Pericos y Veracruz se vieron las caras, fue el 6 de agosto del 2017 en el puerto jarocho, con triunfo de los verdes, por pizarra de 3-2, sólida actuación a la ofensiva de Jesús Arredondo, y crédito para Deunte Heath y rescate de Julio Félix. El último juego de Veracruz en Puebla fue el 14 de mayo de 2017, con triunfo porteño de 10-5, con 4 remolques de Deibinson Romero. 

GENERALES CONTINÚA ENTRENAMIENTOS 

Durango, Dgo. Comunicación Generales. 22 de abril de 2021.- Festín de batazos de largo metraje se dieron este jueves, en el segundo juego de interescuadras que Generales llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, en el octavo día de actividades de la escuadra que dirige Félix Fermín. 

Carlos Paulino, Tito Polo, Yancarlo Angulo y Moisés Gutiérrez descargaron largos batazos, que evidenciaron el poder que tendrá Generales a la ofensiva en su versión 2021. 

Por si fuera poco, el joven prospecto duranguense Alejandro Rivera conectó triple, mostrando sus avances y dejando ver, el 

trabajo que la organización lleva a cabo con sus novatos.   

Santiago González se hizo presente también con extrabase. 

A la defensiva, el colombiano Tito Polo cada vez luce mejor, y realizó una atrapada en el jardín central como las que acostumbró en los Estados Unidos, en su paso por organizaciones de grandes ligas. 

El pitcheo no se quedó atrás, luciendo con gran control y velocidad Marcos Rivas, Jesús Ríos, Víctor Buelna y Javier Reynoso con rectas que superaron las 92 millas.     

Este viernes los Generales continuarán con su intenso trabajo de pretemporada, con práctica desde las 09:30 horas en sesión extra, y a las 10:30 con el resto del plantel. 

A la ciudad de Durango reportará también el lanzador zurdo Ozzie Méndez, y el sábado se integrará al resto del equipo. 

ÉDGAR GÓMEZ ESTÁ MOTIVADO CON SARAPEROS 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Martín-Sánchez). Jueves 22 de abril de 2021. El relevista de Saraperos, Edgar Gómez, está ilusionado por hacer su debut con la novena saltillense y aportar su experiencia en las últimas entradas de los juegos, para garantizar victorias de la tropa dirigida por Roberto Vizcarra. 

“Gracias a Dios estamos de vuelta y muy contento de ver a los muchachos, ya se extrañaba estar en un terreno de juego, aunque tuvimos una probadita en invierno me quedé con las ganas de jugar en este equipo, se vienen muy buenas cosas para esta temporada porque vamos por el campeonato”, señaló. 

El derecho reportó desde el primer día al campo de entrenamiento, por lo que reconoce que la camaradería que hay en el grupo es clave para que se haga más ligera la práctica y así tener buenos resultados durante el rol regular. 

“Tengo muchos años conociendo a la mayoría de los muchachos y venimos a disfrutar, todo es más fácil cuando ya los conoces, eso hace que nos podamos divertir sin descuidar el trabajo. Ya ahorita están llegando los que faltaban, los que llegamos desde el primer día hemos estado trabajando para llegar fuertes a la campaña, los de experiencia y los jóvenes creo que nos hemos visto bien hasta el momento”, mencionó. 

Gómez llegó a Saraperos previo al 2020 para reforzar el bullpen, después de que su brazo ha lucido en los últimos años como especialista en holds, destacando en invierno con Mexicali, donde tuvo 8 holds, par de salvamentos y 14 ponches en 24 apariciones. 

“Yo en los años pasados he estado disponible para lo que el manager pida, me ha tocado tirar de la sexta en adelante, tengo poquita experiencia en todo y eso es bueno, porque cuando entras al juego ya sabes lo que tienes que hacer para resolver la situación y apoyar al equipo”, recalcó. 

El nacido en Mexicali, Baja California sabe que el armado del equipo para este 2021 está diseñado para que la ofensiva y abridores hagan su trabajo, dejándoles el juego listo al bullpen para garantizar triunfos. 

“Los abridores este año van a estar muy fuertes al igual que el relevo, creo que todo el pitcheo estará muy completo. Tenemos buenos bateadores, ellos tendrán que encargarse de anotar carreras y nosotros tendremos que hacer nuestro trabajo que es mantener la ventaja en los juegos”, finalizó. 

Facebook Comments