VENCE TOROS A SARAPEROS Y ACERCAN SERIE DE CAMPEONATO

LMB Nacional septiembre 8, 2019

Los Toros de Tijuana derrotaron 17-9 a Saraperos de Saltillo para dominar tres juegos aun el primer playoff

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 8 de septiembre del 2019

Junior Lake disparó dos cuadrangulares, Gabriel Gutiérrez y Javier Salazar agregaron tablazos, para que los Toros de Tijuana se ubicaran en la antesala de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, al vencer 17-9 a Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero.

Lake anotó en cuatro ocasiones y Ricky Álvarez disparó cuatro hits para empujar al mismo número de compañeros, en ruta a la tercera victoria del conjunto fronterizo que ahora domina 3-1 en el primer playoff.

Se dice que “ningún juego se parece al del día anterior” y esa máxima se cumplió hoy, ya que luego del hermético duelo de lanzadores del sábado, la jornada dominical fue todo lo contrario, con ambos equipos atiborrando la tirilla con carreras a discreción, sobre todo en la primera mitad del encuentro.

Junior Lake inició el festival ofensivo con cuadrangular solitario en la parte alta de la primera entrada, pero los locales igualaron en su turno con sencillo productor de Henry Urrutia.

El intercambio de carreras se trasladó al segundo acto con los “astados” tomando la delantera gracias al imparable impulsor de Yeison Asencio, pero en la parte baja el “Sarape” le dio la vuelta cuando Ricardo Serrano remolcó a dos compañeros con indiscutible a la pradera derecha.

Los Toros de Tijuana igualaron a tres en la tercera tanda al anotar Junior Lake, quien aprovechó un error en tiro de Josuan Hernández a la inicial.

Fue la cuarta entrada cuando los fronterizos se enfilaron a la victoria con un racimo de seis carreras que encendió Gabriel Gutiérrez con bombazo solitario y le siguieron Javier Salazar con doblete productor y Ricky Álvarez remitió a un par más con su sencillo a la estepa izquierda.

El ataque se completó con un grave error del jardinero central Juan Pérez, quien pecó de confiado y perdió un elevado de rutina para abrir la puerta a dos carreras que dejaron las cosas 9-3.

Los dirigidos por Roberto Vizcarra se acercaron con tres rayitas en el cierre de esa cuarta entrada y las empujaron Ricardo Serrano con doble, Sergio Burruel con sencillo y la tercera entró con un rodado para doble matanza de Rainel Rosario, pero de nueva cuenta los “bureles” respondieron en la quinta con par de anotaciones que empujó Ricky Álvarez con hit al prado derecho.

La “cascada” de carreras no se detuvo, ya que en el fondo del quinto tramo la escuadra coahuilense se volvió a meter al juego con imparable de Manny Rodríguez que remolcó dos más y Josuan Hernández llevó otra con rodado a la tercera base que le sirvió a Dariel Álvarez para poner el marcador 11-9.

Luego de la tormenta ofensiva, la pizarra se mantuvo sin movimientos hasta la octava entrada cuando Miguel Torrero bateó doblete que empujó a Beau Amaral para ampliar el margen favorable a 12-9.

Los tijuanenses pusieron el duelo en la congeladora en la novena tanda con cuadrangulares consecutivos de Javier Salazar y Junior Lake. Luego Leandro Castro remitió a Ricky Álvarez con sencillo al izquierdo y cerraron con hits remolcadores ligados de Leandro Castro y Gabriel Gutiérrez, además de rodado productor de Miguel Torrero para el 17-9 final.

Facebook Comments