“VAMOS FUERTE Y POR EL ORO”: ENRIQUE REYES

LMB LMP Nacional octubre 15, 2018

El mánager de la Selección Nacional compartió un adelanto de su alineación en la Copa Mundial U-23 de Colombia

Ciudad de México (lmb.com.mx) 15 de octubre.- A cuatro días de que inicie la participación de la Selección Mexicana en el Campeonato Mundial U-23 Colombia 2018, el manager del conjunto nacional, Enrique “Che” Reyes, habló sobre el objetivo del equipo.

“El resultado que está bien es la medalla de oro”, comentó. “Nosotros vamos a jugar fuerte para ir por la medalla de oro, pero en la vida como en cualquier juego hay ganadores y perdedores. Sabemos que va a ser más difícil que el año pasado por la calidad de los equipos que van, pero tenemos confianza en ir por el objetivo”.

Los torneos internacionales brindan a México la oportunidad de medirse ante las novenas asiáticas. En la edición 2016 del Mundial Sub 23, una derrota ante Japón privó a los tricolores de pelear por las medallas, pero Reyes considera que poco a poco las distancias se han acortado.

“Se han tenido (en el pasado) malos resultados contra los asiáticos, pero pensamos que ya llegó el momento de hacer ese cambio. Ya sabemos cómo juegan ellos y tenemos que jugarles al tú por tú; son gente muy rápida, que toca la bola, que corre y tenemos que estar pendientes a todo eso”, mencionó previo al debut ante China Taipéi el 19 de octubre.

“Veo al equipo muy bien, son gente que sabe jugar al beisbol, que han jugado tanto en México como en Estados Unidos. Ellos saben que representar al país es algo muy importante y saben que todo un país va a estar con nosotros, viéndonos, animándonos para hacer un buen trabajo en Colombia. Se ha trabajado, se ha hablado con ellos acerca de qué se trata esto de jugar con México”, aseveró sobre cómo asume el equipo la responsabilidad.

El “Che” dirigió a la Selección Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y finalizó con marca de 3-4. De aquel torneo queda la experiencia de que, en el Estadio Édgar Rentería, mismo donde se disputará este Mundial, es complicado conectar cuadrangulares.

“La idea (para el torneo que inicia el viernes) fue desde un principio llevar gente que corra, que ponga la bola en juego, que batee líneas, porque sabemos la problemática de ese estadio”.

Reyes adelantó que lo más probable es que Julián Ornelas (Guerreros de Oaxaca) sea el primera base titular, con Roberto Valenzuela (Sultanes de Monterrey) en segunda base, Marco Jaime (Bravos de León) en las paradas cortas, Bernardo Heras (Acereros del Norte) en tercera base, Norberto Obeso (Saraperos de Saltillo) en el jardín izquierdo, Fabricio Macías (Saraperos de Saltillo) en el jardín central y Alan García (Pericos de Puebla) en el jardín derecho.

Además, informó que Luis Iván Rodríguez (Tigres de Quintana Roo) abrirá el primer juego de México, el viernes 19 de octubre ante China Taipéi. También comentó que entre Erick Casillas (Guerreros de Oaxaca) y Rafael Ordaz (Sultanes de Monterrey) se repartirán la octava y novena entrada.

Sobre la oportunidad de contar con jugadores que recién disputaron el campeonato de la LMB con Oaxaca y Monterrey, el mánager nacional dijo: “Es muy importante (contar con jugadores que jugaron una Serie del Rey) y más que nada por la confianza que te da jugar una Serie Final. Yo creo que mentalmente eso nos ayuda mucho”.

Luego del duelo ante China Taipéi, la novena mexicana enfrentará a Holanda (20 de octubre), Japón (21 de octubre), el local Colombia (22 de octubre) y Sudáfrica (23 de octubre).

“Nosotros vamos a jugar el cien por ciento, juego por juego. Sabemos que no va a ser fácil, hay selecciones muy fuertes, pero nosotros estamos preparados para eso y para más”, finalizó Enrique Reyes como mensaje para la afición del país.

Facebook Comments