URRUTIA QUIERE SEGUIR SIENDO REFERENTE

LMB Nacional marzo 4, 2020

El cubano llega de gran temporada en invierno con Charros

Ramos Arizpe, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Martín-Sánchez). Miércoles 4 de marzo de 2020.- El cubano, Henry Urrutia, se integró este miércoles a la pretemporada de Saraperos de Saltillo, buscando consolidarse como el referente a la ofensiva de la nave verde.

“Me siento bastante contento de regresar a Saraperos, estoy muy comprometido con el equipo y la verdad me siento muy cómodo aquí. Hablé con el Licenciado Magdaleno para agradecerle su confianza para ayudar al equipo a cumplir las metas que tenemos”, platicó.

Urrutia llegó a Saraperos casi a mitad del 2019 procedente de los Toros de Tijuana y rápido se convirtió en el cañonero que el equipo necesitaba al batear para .407 con 26 cuadrangulares y 65 producidas en 68 juegos.

“La meta que tengo es prepararme más que el año pasado porque pusimos un tope bastante alto, hay que trabajar para hacer una temporada como la del año pasado o mejor. Tenemos un equipo que está bastante completo, eso ayuda a uno como bateador ya que te sientes más cómodo en el juego y puedes producir carreras, que es mi trabajo aquí”, afirmó.

En 2019 Saraperos regresó a la postemporada tras varios años de ausencia y en el 50 aniversario de la organización los jugadores están conscientes del compromiso que tienen con la afición.

Henry Urrutia junto a su padre Ermidelio, quien formará parte de la institución como manager de la sucursa.

“Yo creo que este es un año muy importante para Saraperos, la organización entera está haciendo una reestructuración bastante grande y es el momento de nosotros también hacer un cambio dentro del terreno, para regalarle a los aficionados una buena temporada por los 50 años”.

El pelotero isleño también aprovechó para elogiar a sus compatriotas Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera, quienes reforzarán el pitcheo: “Creo que van a ayudar mucho al equipo, conozco a los dos desde hace mucho tiempo, jugué en el mismo equipo que Viera y a Lázaro lo conozco desde los 10 años, son jugadores muy consagrados con su carrera y van a ayudar mucho a este equipo a lograr las metas trazadas”.

Esta pretemporada también es especial para el primera base de Saraperos, ya que su padre, Ermidelio Urrutia, se unió al cuerpo técnico buscando aportar su experiencia de 16 Series Nacionales en Cuba a los jóvenes talentos.

“Muy contento, era algo que yo quería desde hace mucho tiempo, tenerlo por acá. Me ha ayudado mucho, es mi ídolo y la persona que yo siempre quise ser. Es una persona recta, dedicada a su trabajo y disciplinado, creo que me va ayudar mucho a mi y a los jóvenes que se están formando”, concluyó.

Dariel es un pelotero que a donde quiera que va da su 150 por ciento yo no espero menos de él y se que lo hará porque hemos jugado mucho tiempo juntos. Lo conozco desde hace muchos años ningún problema que pase con la oficina va a interferir con lo que el hace en el terreno, uno tiene que saberlas separarar, el va a hacer mejor trabajo que el año pasado

Facebook Comments