URQUÍDEZ VOLVERÁ A “CERRAR LAS PUERTAS” CON TOROS

LMB Nacional abril 2, 2019

El serpentinero californiano buscará aumentar su cifra histórica de rescates y juegos lanzados con Toros de Tijuana

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 2 de abril del 2019 – Jason Urquídez será el cerrador de Toros de Tijuana para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Óscar Robles, manejador del conjunto fronterizo.

Luego de una gran competencia interna por el puesto de taponero, el californiano fue designando por el cuerpo técnico como el encargado de “cerrar las puertas” y aumentar su cuenta en las listas históricas del club.

“Llegando a la pretemporada yo sabía que habría varios cerradores más en el campo de entrenamiento y fue una competencia interna muy amigable por el puesto de cerrador”, comentó el diestro al terminar la práctica de ayer.

Urquídez es el líder histórico de Toros de Tijuana, al acumular 62 rescates, además, también encabeza la estadística de juegos lanzados con 134, cifras que espera aumentar en el 2019, aunque aseguró que el número que le gustaría acrecentar es el de campeonatos.

“Aquí todos nos apoyamos y tenemos un mismo objetivo, vamos juntos por el campeonato, pero la competencia fue muy buena ya que nos hizo mantenernos a todos muy afinados y estamos muy emocionados por iniciar la temporada, ya que tenemos un equipo muy fuerte, no sólo el bullpen, ya que nuestros abridores y bateadores harán que este año sea divertido”, agregó.

La competencia a la que se refiere Urquídez fue con sus compañeros José “Jumbo” Díaz, Jake Sánchez y Jesús Pirela, quienes desempeñan la misma función y lo hacen de gran forma con sus respectivos equipos en ligas invernales.

De 36 años, Urquídez debutó con Toros de Tijuana en 2015 y se mantuvo con el equipo hasta el final de la primera temporada del 2018, para luego cumplir con el sueño de jugar en Japón, al enlistarse con los Swallows de Yakult.

“Es un juego mucho más rápido en Japón, mucha pelota pequeña, muchos robos, muchos toques, batear y correr y trabajan mucho desde la mañana, hasta la tarde, tanto en lo físico como en el terreno de juego; mis respetos para todos ellos porque trabajan muy duro”, mencionó.

Urquídez trabajó en 22 juegos y se acreditó tres rescates en su gira por Oriente, sin embargo, confesó que en esos meses extrañó a Tijuana y a los Toros, equipo con el que se coronó en 2017.

“Nunca había sentido tanto cariño por una ciudad y una organización como el que siento por Tijuana y Toros; la gente que viene a los juegos y se quedan todo el juego para apoyarme cuando escuchan mi canción al entrar a lanzar hace que mis habilidades se elevan a otro nivel, es muy especial para mi estar de vuelta aquí”, concluyó.

Facebook Comments