UNIÓN LAGUNA AVANZA A PLAYOFFS

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros de Unión Laguna) 5 de agosto de 2021.- Los Algodoneros del Unión Laguna hicieron su trabajo y consiguieron la victoria ocho carreras por dos, para barrer a los Generales de Durango y conseguir de esta manera su calificación al playoff de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol. 

El encuentro se vio amenazado por el Dios Tláloc, iniciando una hora después de lo esperado, pero al final de cuentas se pudo llevar a cabo y fue clave para que el conjunto guinda consiguiera su tan ansiado regreso a la postemporada después de cinco años. 

Los laguneros se fueron al frente en el segundo inning con el tercer cuadrangular de la temporada de Missael Rivera. Un inning después, Francisco Rivera llevó al plato a Edgar Robles con la segunda carrera de los laguneros. 

Para el cierre del quinto episodio, el algodón fabricó rally de tres rayitas. Carlos Rivero volvió a aparecerse en esta serie con doblete productor de dos carreras, en los spikes del “conejo” Robles y Nick Torres. Luego, Alex Flores impulsó una más con roletazo a la inicial, que la defensiva duranguense buscó que se convirtiera en doble matanza. 

Los duranguenses le pusieron drama al momento con dos carreras en la parte alta del sexto rollo, con batazo productor de dos carreras de Moisés Gutiérrez, que hizo anotar a Santiago González y Carlos Muñoz. 

Al cierre del mismo episodio, los de la Comarca Lagunera aumentaron su ventaja con sencillo de Isaías Tejeda, que hizo timbrar a Torres y, posteriormente, con doblete de Francisco Rivera, anotando Rivero y el propio Tejeda. 

Aldo Montes se apuntó el triunfo, con una gran labor de cinco entradas en las que permitió tres hits, recetó siete ponches, sin conceder pasaportes. Le siguieron Carlos Ramírez y Jenrry Mejía, quien cerró el encuentro. La derrota fue para Luis Payán. 

UL gana el primero de la doble cartelera ante Generales 

Torreón, Coahuila, a 5 de agosto de 2021.- Rally de cuatro carreras en la tercera entrada le permitió imponerse a los Algodoneros del Unión Laguna cuatro carreras por una a los Generales de Durango, en el segundo juego de la serie, primero de la doble cartelera, que se realizó en el estadio de la Revolución. 

El conjunto guinda se puso adelante en la pizarra en la tercera entrada. Francisco Hernández abrió la tanda con doblete al jardín izquierdo, avanzando a la antesala con wild pitch de Rogelio Bernal. Edgar Robles impulsó la de la quiniela con sencillo al derecho. 

Nick Torres e Isaías Tejeda recibieron pasaporte para llenar la casa. Francisco Rivera produjo un par con incogible a la pradera derecha, mientras que Missael Rivera remolcó una más con sencillo al central. 

En la parte alta del quinto inning, los alacranes redujeron la diferencia con elevado de sacrificio de Alfredo Meza, que permitió anotar a Moisés Gutiérrez. El peligro se mantuvo con casa llena, pero un buen relevo de Kender Villegas evitó que el daño fuera mayor. 

Luis Gámez trabajó cuatro entradas y un tercio, permitió dos hits, una carrera, concedió cuatro pasaportes y recetó dos ponches. Kender Villegas vino al relevo y en labor de dos tercios, se llevó su tercera victoria de la temporada. Jenrry Mejía cerró el encuentro para conseguir su décimo cuarto salvamento. La derrota fue para Rogelio Bernal. 

OLMECAS FINALIZA DE SUBLIDER 

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 5 de agosto de 2021.- Dos anotaciones tabasqueñas en la sexta entrada, ante el siniestro y derrotado Manny Parra (1-1) apuntalaron la victoria numero 36 de los Olmecas en la campaña, éxito que significo para los de casa, amarrar el subliderato sureño, al imponerse por score de 5-3 a los Leones de Yucatán. 

El abridor Juan Macías (1-0) se repuso de un titubeante inició, para obtener su primer crédito de la campaña, al permanecer en seis entradas, cuatro hits, dos anotaciones, una base y tres ponches. 

Luis Juárez descargó su segundo homerun de la serie al castigar al inicialista Macías con uno a bordo para colocar el pizarrón 2-0 en la misma primera entrada. Los Olmecas remaron contra la corriente y descontaron en los zapatos de Juan Carlos Pérez, al meterse a la goma con sacrificio fly al derecho de Rodolfo Amador para el 2-1; Pérez había negociado boleto gratuito ante la serpentina del abridor Radhames Liz, sin decisión en el encuentro, tras cinco episodios y dos carreras. 

La carrera del empate cayó en la quinta, con el cuarto cuadrangular de la temporada para Herlis Rodríguez por todo el jardín derecho. 

En el ataque que marcó la diferencia del encuentro, Roonier Mustelier obtuvo cortesía en la presentación del zurdo Parra en la sexta, José Luna tocó la bola en intento de sacrificio, el tiro a primera del relevista fue errático y metió a la goma a Musterlier, mientras que Luna se instaló hasta la antesala. Rodolfo Amador produjo la cuarta notación con imparable al izquierdo para colocar el score 4-2. El venezolano Edwin García metió a la goma a Roel Santos desde la antesala con hit al derecho para la quinta carrera local en la séptima; Santos llegó a tercera en toque de bola y otro mal tiro de Parra a la inicial lo envió a la tercera base. Yucatán intento una reacción en la novena ante los disparos de Fernando Salas (12), quien admitió imparable remolcador de Luis Juárez para que Walter Ibarra timbrara la tercera rayita peninsular. El canadiense Andrew Case retiró en orden la octava y Francisco Moreno de manera similar la séptima. 

OTROS RESULTADOS: 

Tecolotes 8-7 Saraperos 

Perico 7-4 Guerreros 

Rieleros 9-2 Bravos 

Sultanes 7-0 Acereros 

Toros 4-3 Mariachis 

Mariachis 5-1 Toros 

El Águila 5-3 Tigres 

Diablos 2-1 Piratas 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -