TRIUNFO CONTUNDENTE DE LOS MARIACHIS

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 7 de agosto de 2021.- Los Mariachis de Guadalajara prolongaron a los Playoffs su arrollador paso de la temporada regular, al avasallar por 13-4 a los Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio Panamericano. 

En su debut en postemporada, los Mariachis lograron su histórica primera victoria con ataques de cuatro carreras en la primera entrada, de cinco en la segunda y de cuatro en la quinta. 

Los Algodoneros sorprendieron en el arranque del encuentro, al fabricar tres carreras al abridor de los jaliscienses, Anthony Vásquez. 

Tras un out, Nick Torres pegó sencillo, Carlos Rivero fue dominado con elevado a segunda base, pero Isaías Tejeda conectó hit y Francisco Rivera disparó con imparable productor. 

Missael Rivera continuó el ataque con triple, para empujar dos compañeros a la registradora. 

La respuesta de los locales no tardó en llegar y consistió en un ataque de cuatro anotaciones en el cierre del primer capítulo frente a Leuris Gómez, quien inició en la loma por el Unión Laguna y cargó con la derrota. 

Con uno fuera, Johnny Davis conectó incogible, se robó la intermedia y timbró con doblete de Luis Sardiñas. Enseguida, Adrián González descargó cuadrangular por el jardín derecho para producir tres anotaciones y empatar la pizarra 3-3. 

En ese mismo acto, Niko Vásquez recibió base por bolas, pasó a segunda base tras un rodado a la inicial de Jesse Castillo y anotó con inatrapable del campeón bateador de la Liga, Leo Heras, poniendo arriba a los tapatíos. 

Guadalajara, que fue líder de bateo por equipos en la campaña regular, agregó cinco carreras en el segundo episodio, para despegarse 9-3. 

Davis empujó una anotación con rodado al cuadro, Sardiñas impulsó otra con elevado de sacrificio, Castillo empujó una con sencillo y las otras dos cayeron después de un roletazo de Heras por la intermedia, en el que Ciro Norzagaray atrapó la pelota, pero cometió error al tirar a la inicial. 

Los Mariachis remataron a los Algodoneros en el quinto rollo, al timbrar en cuatro ocasiones. Jesse Castillo disparó su tercer hit del encuentro y produjo su segunda anotación. 

La victoria correspondió a Anthony Vásquez, quien permitió ocho hits y cuatro carreras en seis innings. Ponchó a tres rivales y otorgó un pasaporte. Le siguieron Jason Gurka, Mark Serrano y Jesse Estrada. 

El segundo partido del Playoff se efectuará este domingo en el Estadio Panamericano, a partir de las 17:00 horas. Los pitchers anunciados son John Anderson (1-4) por Guadalajara y Rafael Pineda (4-4) por el Unión Laguna. 

ACEREROS 5-4 SARAPEROS 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx

Saraperos – Saraperos de SaltilloBiografía. El cañonero cubano Henry Urrutia llegó a Saraperos en el transcurso de la campaña 2019, pero se convirtió en el Mejor Jugador de la Novena Saltillense al término del rol regular, con Saltillo bateó un grueso .407 de promedio, en apenas 68 partidos conectó 105 hits, 22 dobles, 26 cuadrangulares, 65 carreras producidas, 70 carreras anotadas y un slugging de .795.www.saraperos.com.mx

 /Fernando Valdés) 7 de Agosto de 2021.- Addison Russell produce tres carreras para darle a los Acereros de Monclova la victoria 5 a 4 a Saraperos de Saltillo en el arranque de la postemporada con victoria para Bartolo Colón con 5 entradas de labor, superando en el duelo al zurdo Miguel Peña. 

Los Saraperos pegaron 13 hits en el juego, 3 más que los Acereros pero dejaron 8 corredores en las bases, en la primera entrada Rainel Rosario abrió con extrabase a banda contraria, batazo que lucía doblete, pero quiso llegar a la antesala y fue puesto out. 

El arranque de la postemporada en Saltillo comenzó con duelo de pitcheo del zurdo Miguel Peña y Bartolo Colón colgando ceros en las dos primeras entradas, los monclovenses abrieron la pizarra en el tercer rollo. 

Shane Robinson y Erick Aybar pegaron imparable, aunque Aybar es atrapado robando la intermedia para el segundo out, llegó Addison Russell con doble para remolcar a Shane Robinson. 

Saraperos contestó de inmediato con par de anotaciones sobre los pitcheos de Colón, Christian Zazueta pega sencillo y anota con cuadrangular por el derecho para tomar la ventaja. 

Monclova sumó par de rayas en la cuarta entrada, Ricky Rodríguez con hit empató a dos el partido en los spikes de Danny Espinosa y César Tapia con rola a la antesala produjo a Dwight Smith. 

En la quinta aumentaron la ventaja con otras dos carreras, Erick Aybar pegó imparable y anotó con jonrón de Addison Russell, que marcó la diferencia en el juego, vino al relevo por Miguel Peña, el derecho Raúl Zoe Carrillo detuvo el ataque dominando a Alex Mejía con ponche, a Noah Perioh con rola a segunda. 

El bullpen de Saraperos trabajó por nota con Zoé Carrillo regresando para colgar otro cero, Edgar Gómez se hizo cargo de la octava sin daño y el dominicano Luis Santos de la novena, pero la reacción llegó tarde. 

La novena saltillense reaccionó con una en la sexta, ya sobre el relevo de Geno Encina, Josuán Hernández y Ricardo Serrano ligaron hits, Christian Zazueta los avanzó con toque para que llegara Rainel Rosario a batear rola al campo corto que falló Espinosa para que anotara Hernández. 

Pero después llegó el bullpen de Acereros con Al Albuquerque en la séptima, Wirfrin Obispo en la octava y Carlos Bustamante en la novena para evitar más daño en el Madero y quedarse con la primera victoria para Monclova. 

RIELEROS 6-1 TOROS 

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 7 de agosto del 2021.– Toros de Tijuana no pudo activar su ofensiva y fue sorprendido por Rieleros de Aguascalientes que se impusieron por pizarra de 6-1, al activarse la primera ronda de playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el Estadio Chevron. 

El conjunto fronterizo sólo pudo subir una carrera y cinco hits a la pizarra, mientras que el “convoy” contó con par de cuadrangulares de Henry Rodríguez para enfilarse a la victoria. 

La novena hidrocálida se puso a trabajar desde temprano y timbraron dos veces en el mismo primer episodio con el primer batazo de cuatro esquinas de Rodríguez para darle impulso a Leonardo Reginatto y agregó otro par en el segundo acto con tabla solitaria de Francisco Córdova y sencillo productor de Reginatto para el 4-0. 

Los “astados” descontaron al cierre del segundo tramo con jonrón de Leandro Castro, pero los visitantes recuperaron el margen de cuatro carreras con hit de Henry Rodríguez que empujó a Jay Austin hasta la registradora y completaron la cuenta en la novena tanda con el segundo cuadrangular de Henry Rodríguez. 

EN LA LOMITA 

Joe Van Meter abrió por Toros de Tijuana y cargó con la derrota en apenas dos derrotas de cuatro carreras, seis hits con una base por bolas. Lo relevo Horacio Ramírez en dos capítulos de una anotación y luego vinieron Tyson Pérez, Jake Sánchez, Brennan Bernardino y Michael Tonkin. 

El crédito de la victoria fue para Érick Leal, quien estuvo intratable en siete episodios de una carrera, cinco imparables, ocho chocolates y tres pasaportes. Terminaron la obra Anthony Vizcaya y Jorge Rondón. 

CONTINÚA SERIE 

Toros de Tijuana buscará igualar la serie mañana en el segundo choque con Rieleros de Aguascalientes pactado para las 17:05 horas en el estadio Chevron. 

Los lanzadores en cola son Mike Devine por los locales y Carlos Teller por la novena del Bajío. 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -