TOROS SUMA EXPERIENCIA DE HENRY URRUTIA

LMB Nacional febrero 19, 2019 carrusel

El cubano con experiencia en Grandes Ligas reportará a la pretemporada de Toros de Tijuana en Tucson, Arizona

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 19 de febrero del 2019 – Los Toros de Tijuana agregaron velocidad, defensa y poder a su roster de pretemporada, al confirmar la contratación de Henry Alexander Urrutia para la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así los dio a conocer Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

El cubano de 32 años debutó en la LMB el año pasado con Diablos Rojos del México, escuadra con la que bateó para .362 con diez cuadrangulares y 45 carreras producidas durante la primera temporada. Pasó a Guerreros de Oaxaca para la campaña Otoño 2018 y tuvo un acumulado de .360 con el madero.

El bateador zurdo jugó dos temporadas en Grandes Ligas con Orioles de Baltimore (2013 y 2015) para batear .272 en 34 juegos, con un cuadrangular que conectó el 19 de agosto del 2015 en la novena entrada de un duelo contra Mets. El batazo fue sobre un lanzamiento de Carlos Torres y rompió un empate para darle la victoria a Orioles sobre Mets.

Urrutía debutó a los 18 años en la Serie Nacional Cubana con Leñadores de Las Tunas, el equipo de su ciudad natal y en Venezuela ha jugado con Leones de Caracas y Cardenales de Lara, además en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) vistió la casaca de Charros de Jalisco.

El primera base y jardinero reportará a la pretemporada de Toros de Tijuana que iniciará el sábado 2 de marzo en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.

Facebook Comments