TOROS “BOMBARDEA” A PIRATAS EN ENTRADAS EXTRAS

LMB Nacional mayo 12, 2019

Los Toros de Tijuana armaron un rally de cinco carreras en la parte alta de la doceava entrada para vencer 10-5 a los Piratas de Campeche

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 11 de mayo del 2019 – Junior Lake conectó sencillo para romper un empate en la doceava entrada y los Toros de Tijuana vinieron de atrás para derrotar 10-5 a Piratas de Campeche y asegurar la serie en el estadio Nelson Barrera.

Ricky Álvarez agregó bombazo con dos en base en ese episodio y enseguida Fernando Pérez empalmó su tabla para que el conjunto fronterizo se quitara una desventaja de cinco carreras y mejorara su récord a 22-10 en la segunda posición de la Zona Norte, a dos juegos por debajo de los líderes Acereros de Monclova.

Luego de dos entradas sin noticias, los “bucaneros” atacaron con cinco carreras que fueron remolcadas por Olmo Rosario, quien llevó dos con doblete y Viosergy Rosa con cuadrangular de tres rayitas para el 5-0.

Los Toros de Tijuana se acercaron con dos carreras en el quinto rollo gracias al bombazo de Jesús Valdez con Fernando Pérez en tránsito y para la séptima entrada Gabriel Gutiérrez, empujó con sencillo la tercera carrera, luego Pérez anotó con “wild pitch” y José Guadalupe Chávez impulsó el empate con rodado a la primera base.

Fue hasta la parte alta de la entrada doce cuando los “bureles” amarraron la serie al abrir Isaac Rodríguez con hit al central, quien luego avanzó hasta la tercera base con toque de Logan Watkins y “wild pitch”, para romper la paridad en los cartones con el imparable de Junior Lake al prado izquierdo.

El golpe mortal lo dio Rický Álvarez al desaparecer la pelota con Lake y Henry Urrutia a bordo, para que enseguida tronara el madero de Fernando Pérez con el 10-5 final, luego de los cuadrangulares “espalda con espalda”.

Con el resultado, los Piratas de Campeche, dirigidos por Tim Johnson, ligaron su octavo revés.

EN LA LOMITA

Miguel Peña fue el abridor de Toros de Tijuana y se fue luego de dos entradas y dos tercios de cinco carreras, ocho hits y tres ponches, sin embargo, sus compañeros le pagaron la “fianza” y se fue sin decisión.

En su relevo hizo su debut el tijuanense de 18 años Joel Muñoz y cumplió con una buena actuación de una entrada y un tercio de un hit y una base por bolas. Le siguieron RyanKelly, Gerardo Sánchez, Jesús Pirela, Grant Sides, el ganador Jorge Pérez en dos entradas de dos hits y tres ponches y terminó Jake Sánchez.

Por los locales el abridor fue Manuel Flores y trabajó cinco episodios de dos anotaciones y cinco imparables, con auxilio de Jovany López, Francisco Haro, Rodolfo Aguilar, le empataron el juego a Carlos de León, Jesús Castillo, ArcenioLeón, Irving Machuca y el derrotado Francisco Gómez.

Facebook Comments