TODO LISTO PARA EL HOMENAJE AL GRAN “TORO”

LMB Nacional julio 5, 2019

El beisbol mexicano reconocerá este fin de semana al más grande

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 4 de julio.- No hay fecha que no se cumpla y este fin de semana los Tigres de Quintana Roo reciben a Rieleros de Aguascalientes, donde el sábado a partir de las 19 horas, el estadio Beto Ávila vivirá una gran ceremonia de homenaje al hoy Presidente del Consejo Administrativo de los bengalíes y máximo estandarte a lo largo de la historia del beisbol mexicano en Grandes Ligas, Fernando Valenzuela Anguamea.

Este reconocimiento es por parte de la Liga Mexicana de Beisbol, ese día todos los jugadores de los 16 equipos que componen el circuito utilizarán por última vez el legendario número “34”. En Cancún se planea una ceremonia muy emotiva y llena de colorido, con la presencia en el estadio del popular “Toro” Valenzuela.

TIGRES DE QUINTANA ROO

En lo que respecta a la serie, los Tigres de Quintana Roo sostendrán su penúltimo compromiso de tres juegos como locales ante un rival de la Zona Norte, en este caso los Rieleros de Aguascalientes.

Apenas la semana pasada los felinos, fueron a tierras hidrocálidas a barrer al equipo del riel, incluyendo un juego en extrainnings y el del domingo anterior que culminó cerca de la una de la madrugada, con victoria de 15-14 a favor de los quintanarroenses.

Hasta antes de la jornada del jueves, los Tigres compartían la cima de la Zona Sur en esta segunda vuelta, con Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán, los tres registrando marca de 7-4 en ganados y perdidos, al tiempo de que los caribeños han salido triunfantes en siete de sus últimas diez confrontaciones.

Con el madero Brian Herández tal y como ha sido los dos últimos años lidera al equipo en hits y porcentaje con 95 y .335 respectivamente, así como en carreras impulsadas con 41; en tanto que en cuadrangulares Eric Aguilera tiene 13, por 12 de Francisco Córdoba.

Para esta serie el manager Adán Muñoz le dará la pelota al venezolano Wilfredo Boscán, el zurdo Jorge Luis Castillo que vuelve a la rotación y Marco Quevedo.

RIELEROS DE AGUASCALIENTES

Por su parte los Rieleros de Aguascalientes, llegan al Caribe mexicano con el orgullo herido y buscando revancha deportiva, esta novena ganó el martes en Mérida a los Leones, pero perdió el miércoles en el inicio de su gira por la península.

Los aguascalentenses sumaron dos puntos y medio en la primera vuelta y en esta parte compementaria van con registro de 4-7 a tres juegos del liderato, aunque en la carretera han ganado tres de esos duelos y en los últimos diez van con números de 4-6.

A la ofensiva tienen la sensible baja por lesión de José Vargas quien acumulaba 29 palos de vuelta entera; por lo que el peso ha caído en Michael Wing que batea para ,348, con 26 vuela cercas y 76 producidas; en ese último renglón es número uno de toda la LMB.

El manager Félix Fermín tiene como sus pitchers probables a Rolando Valdez, Alex Sanabia y Néstor Molina.

A continuación presentamos los horarios, promociones y duelos probables para la serie de fin de semana en el estadio Beto Ávila, entre los Tigres de Quintana Roo y Rieleros de Aguascalientes:

Viernes 20 horas (Ladys nigth 3 X 1 para damas en todas las localidades)

Rolando Valdez (1-3, con 8.14) vs Wilfredo Boscán (3-2, con 4.42)

Sábado 19 horas (Homenaje de la LMB a Fernando Valenzuela, 2 X 1 en todas las localidades)

Alex Sanabia (1-7, con 7.69) vs Jorge Luis Castillo (5-6, con 5.40)

Domingo 17 horas (3 X 2 en todas las localidades)

Néstor Molina (4-7, con 5.25) vs Marco Quevedo (2-4, con 5.81)

Facebook Comments