TIGRES, PERICOS Y LEONES TOMAN VENTAJA

Ciudad de México a 7 de agosto (diablos.com.mx ISE). – Con buena salida de Javier Solano y una segunda entrada de 10 carreras, los Tigres de Quintara Roo (1-0) se adelantaron en la serie ante Diablos Rojos (0-1) en el arranque del Playoff en el Estadio AHH de la CDMX al ganar por pizarra de 12-2. 

Javier Solano (1-0) se llevó la victoria con trabajo de 7.0 episodios, le anotaron 1 carrera producto de 1 imparable y regaló 3 bases; JC Ramírez (0-1) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma 1.0 entrada le conectaron 9 imparables y toleró 9 carreras. 

Tigres tomó la delantera en el segundo rollo en una tanda en donde 13 visitantes tomaron turno para armar rally de 10 carreras, producto de 10 inatrapables que explotó la serpentina del abridor escarlata. 

Diablos se quitó la blanqueada en la quinta con doblete de Jesús Fabela que envió a Engelb Vielma al plato para poner la pizarra 10-1. 

En la octava Tigres anotó dos más a su causa con producciones de Alejandro González y Alex Robles para ampliar su ventaja 12-1. 

Emmanuel Ávila produjo la segunda carrera roja con sencillo al prado izquierdo que permitió al corredor emergente Omar Meza, llegar a salvo al plato en la octava entrada. 

Manuel Valdez cerró la puerta para los felinos y con pizarra final de 12-2 la visita se llevó el primero del compromiso. 

Este domingo se jugará el segundo del compromiso de Playoff en punto de las 13:00 hrs. y los pitchers anunciados son Héctor Hernández (0-0) por México y Jared Wilson (0-0) por Quintana Roo. 

PERICOS 2-1 OLMECAS 

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 07 de agosto de 2021.- Un wild pitch del relevista Derrick Loop, permitió la carrera de la diferencia con la que los Pericos de Puebla victimaron al son de 2-1 a los Olmecas de Tabasco al iniciar el Primer Playoff de la LMB en el Parque Centenario de la capital tabasqueña. 

La carrera del triunfo para las aves poblanas cayó en la octava entrada, luego de que Miguel Guzmán se agenciará la inicial por infield hit ante los disparos del abridor y derrotado Luis Escobar; el campeón de efectividad de la campaña regular permaneció en la loma para 7.1 en donde aceptó las dos anotaciones, con siete hits, siete chocolates y sin pasaporte. 

Vino entonces el relevo del zurdo Derrick Loop, quien terminó ponchando a sus dos enemigos en la octava, pero en el turno de Isidro Peña, lanzó un costoso wild pitch con Miguel Guzmán corriendo en la antesala para que ingresará la carrera que quebró el empate a uno. Piña y Olmedo fueron chocolateados, después del costoso daño por el descontrol del zurdo. 

Los Pericos se fueron arriba en la sexta entrada, gracias a un hit de fuerza de Leonel Carreón, al empujar desde la antesala a Miguel Torrero con la carrera de la quiniela. 

Un descomunal cuadrangular del pinareño Maikel Serrano en la séptima empató el score ante los disparos del abridor Frank Garces, quien mantuvo por espacio de 5.1 a los locales sin imparable. 

El crédito correspondió al relevista Esteban Haro en labor de una entrada, dos imparables, una base y un ponche. 

En labor de una entrada y dos tercios, David Richarson se agenció el valioso rescate con la que Pericos se adelantó en la serie. Los Olmecas envían este domingo al zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas, en la búsqueda de emparejar el compromiso, mientras que los visitantes irán con Kurt Heyer. 

LEONES 15-3 EL ÁGUILA 

Mérida, Yuc. (leones.mx) 8 de agosto de 2021.- Los Leones de Yucatán detonaron cinco cuadrangulares y contaron con una estupenda serpentina de Yoanner Negrín para vencer 15-3 al Águila de Veracruz, al arrancar los Playoffs este sábado en el Parque Kukulcán Alamo. 

Los Campeones de la Zona Sur tomaron ventaja en la serie del Primer Playoff, tras soltarse la melena para anotar de la segunda a la sexta entrada, incluyendo dos poderosos rallies de cinco carreras que marcaron la pronta salida del abridor visitante y derrotado Jorge Martínez. 

El festín ofensivo de Yucatán incluyó cinco vuelacercas, de los cuales dos fueron del encendido Luis ‘Pepón’ Juárez, uno de Jorge Flores con las bases llenas, y los demás del madero de Sebastián Valle y Humberto Sosa. Al final de la jornada, J-Flow produjo cinco carreras y Norberto Obeso se lució como primer bate al irse con cuatro imparables. 

En la loma, el histórico cubano Yoanner Negrín se mostró sólido durante sus seis entradas de labor para quedarse con el triunfo, al permitir sólo una carrera limpia y cinco hits de los emplumados; lo relevaron en forma efectiva Edwin Quirarte, Heriberto Ruelas y Christian Prado. 

Previo al playball hubo una vistosa ceremonia de apertura que incluyó fuegos artificiales, figurando la presencia del Mtro. Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo. de la LMB; el Lic. Bernardo Pasquel, Pdte. del Águila de Veracruz, y el Mtro. Juan José Arellano, Pdte. selvático; la primera bola estuvo a cargo del Ing. Juan Balam y el Lic. Rogelio Góngora, directivos de Abarrotes Dunosusa, patrocinador oficial de los Leones de Yucatán. 

Los Leones van por el segundo rugido 

El segundo juego de los playoffs en la cueva será este domingo a las 5:45 pm, siendo el duelo monticular entre Ryan Verdugo y el melenudo Jake Thompson. Los boletos están disponibles en www.superboletos.com, Leoneshop Plaza Altabrisa y taquillas del estadio; también pueden registrarse en www.jornron.tv para seguir por televisión todos los juegos en casa y gira de las fieras. 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -