TIGRES CON COSAS QUÉ DESTACAR

LMB Nacional septiembre 8, 2018 carrusel

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 8 de septiembre.- Terminó un año inédito en la Liga Mexicana de Beisbol con los dos torneos, donde los Tigres de Quintana Roo lograron en la Primavera, llegar hasta la postemporada, quedándose a solo una victoria de la Serie del Rey; pero en el Otoño se quedaron cortos de avanzar a los playoffs, donde hasta el último día de la temporada pelearon con todo para conseguirlo.

Como suele ocurrir al término de cada ciclo beisbolero, las directivas hacen un análisis profundo de los pros y contras que se presentaron, para ir planificando un mejor desempeño para el 2019, donde además se volverá a los campeonatos largos, en esta ocasión de 120 juegos, a dos vueltas con sistema de puntos.

Del mismo modo el departamento de medios de la organización también ha realizado una revisión a lo hecho en los campeonatos “Alfredo Harp Helú 2018, encontrando en el rubro ofensivo al Jugador Más Valioso, así como la Mención Honorífica, la Revelación, Mejor Extranjero y el Novato. Mañana se analizará el pitcheo.

Brian Hernández (Jugador Más Valioso)

Desde el 2017 que llegó a los Tigres de Quintana Roo, el californiano Brian Hernández fue muy importante para la organización, terminando como el mejor bateador, en promedio, hits y carreras impulsadas del equipo, cosa que repitió en el estas dos temporadas.

Cabe señalar que en cada una de las dos campañas de este año, superó los 80 hits, en ambas impulso 46 carreras, al tiempo que en la del otoño, igualó el mayor registro de cuadrangulares en una temporada a lo largo de su carrera con nueve.

Estadísticas Totales de los dos torneos del 2018

JJ            VB          AVG      H            H2          HR          CP

109        444        .367       163        28          11          92

Francisco Córdoba (Mención Honorífica)

El regreso de Francisco Córdoba a los Tigres de Quintana Roo el año pasado fue complicado para el veracruzano, pero en este 2018 desde un principio se supo que sería el receptor de todos los días para los felinos, por lo que se preparó a conciencia en lo físico y mental, así como en la bateo para cumplir con uno, sino es que el mejor año en su carrera.

El llamado “Barba Negra” Francisco Córdoba, terminó como el segundo elemento de los Tigres que más juegos disputó en todo el 2018, solo detrás de Brian Hernández; además de que la campaña de Otoño, finalizó como líder de homeruns del equipo con 13, al igual que C. J. Retherford.

Estadísticas totales de las dos temporadas del 2018

JJ            VB          AVG      H            H2          HR          CP

106        355        .293       104        25          19          63

Rolando Acosta (La Revalación)

Luego de que en el 2013 fuera campeón con los Tigres de Quintana Roo, vinieron cuatro años muy complicados para Rolando Acosta, donde vistió incluso cinco franelas diferentes, hasta regresar este año a los bengalíes cumpliendo con un estupendo año, al tiempo de jugar el campo corto posición que tenía tiempo de no jugar.

Rolando Acosta fue muy constante durante los dos torneos, no hubo quien le pudiera quitar esa posición, además de conformar una de las mejores llaves de dobles matanzas de la LMB al lado de Carlos Gastelum.

Estadísticas totales durante todo el 2018

JJ            VB          AVG      H            H2          HR          CP

100        356        .306       109         18          8             55

  1. J. Retherford (Mejor Extranjero)

Otro que cumplió con el mejor año completo en su carrera en la LMB, fue el originario de Florida, C. J. Retherford, quien fue a la ofensiva el único pelotero foráneo que se mantuvo todo el 2018 con los Tigres de Quintana Roo y quien cerró de forma caliente con su madero, al detonar cuatro cuadrangulares en la última semana de competencia.

El “Conejo” Retheford volvió a jugar una primera base excepcional, mientras que con el bat, fue sublíder de bombazos del equipo en la Primavera con ocho, solo uno detrás de Alonzo Harris, mientras que en el Otoño dio 13 al igual que Francisco Córdoba para comandar a los bengalíes.

Estadísticas totales durante todo el 2018

JJ            VB          AVG      H            H2          HR          CP

106        416        .288       120         26           21          78

Ángel Erro (Novato del Año)

Los Tigres de Quintana Roo tienen una de las mejores plantillas juveniles de toda la LMB y prueba de ello es el oriundo de Navojoa, Ángel Erro, quien en este año logró ya establecerse con el equipo grande, recibiendo varias oportunidades de jugar tanto segunda base, como la inicial en las últimas semanas, mismas que no desaprovecho.

Ángel Erro, terminó bateando para .310 en los últimos diez juegos, al tiempo de que en esta temporada de Otoño detonó el primer cuadrangular en su carrera el 5 de julio contra Mario Meza de los Leones de Yucatán en el estadio Beto Ávila de Cancún y ante los mismo melenudos dio el segundo en el último juego del rol regular.

Estadísticas totales durante todo el 2018

JJ            VB          AVG      H            H2          HR          CP

50          88          .295       26          6             2             10

Facebook Comments