TIGRES ASEGURA LA SERIE EN YUCATÁN

LMB Nacional agosto 30, 2018 carrusel

Mérida, Yuc. (www.tigresqroo.com) 29 de agosto.- Racimo de ocho carreras en la sexta entrada, permitió a los Tigres de Quintana Roo encaminarse a una victoria por 11-6 sobre los Leones de Yucarán, asegurando el compromiso en el estadio Kukulcán Alamo.

A la ofensiva destacó el ex melenudo Rubén Sosa, quien dio cuadrangular e impulsó tres anotaciones, con lo que ahora el equipo de bengala ha ganado ocho juegos consecutivos como visitante y diez de los últimos 14 fuera de casa

En la primera entrada los Tigres de Quintana Roo timbraron la quiniela, cuando Carlos Gastelum recibió base por bolas, avanzando a segunda con imparable de Brian Hernández, para timbrar enseguida con sencillo remolcador al izquierdo de Manny Rodríguez.

Para el segundo rollo los de bengala sumaron dos más, cuando con par de tercios, Rubén Sosa (2) detonó cuadrangular por todo el bosque izquierdo, llevándose por delante a Rolando Acosta quien había dado sencillo.

Los Leones de Yucatán le dieron la vuelta al juego en el cuarto capítulo, con ataque de cuatro carreras, anotando primero Luis Juárez y Leonardo Heras, antes de que Sebastián Valle (5) se volara la barda, haciendo anotar antes que él a Ricardo Serrano quien había dado imparable remolcador.

En la sexta tanda los Tigres se desataron ante el desafortunado relevo de Leones atacándolos con ocho carreras, donde con dos outs, Rubén Sosa trajo la del empate en los spikes de Corey Brown, Brian Hernández con sencillo llevó dos más para darle la vuelta a la tortilla, luego también remolcaron una cada uno, Manny Rodríguez con hit, Francisco Córdoba con doble, Corey Brown con triple y Rolando Acosta con infildhit, para colocar la pizarra 11-4 a su favor.

Los locales recortaron distancias en la parte baja de ese rollo, con homerun solitario de José Juan Aguilar (2). Todavía en la novena entrada llegó el tercer vuela cercas para los yucatecos, del madero de Everth Cabrera (2).

Luis Iván Rodríguez (2-1) en labor de relevo fue el vencedor, con trabajo de tres innings dos tercios, tres hits, una carrera que fue limpia y dos ponches; en tanto que también viniendo desde el bullpen Andrés Iván Meza (1-3) fue el derrotado, con tres entradas dos tercios, cuatro imparables, tres anotaciones que fueron limpias, tres abanicados y dos caminados.

Este jueves terminará la última serie como equipo visitante para los Tigres de Quintana Roo en esta temporada Otoño 2018 “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Beisbol, a partir de las ocho de la noche en tierras yucatecas ante los Leones de Yucatán, con el duelo probable entre Tyler Alexander (3-3, con 3.99) por los bengalíes y César Valdez (3-0, con 3.09) por los melenudos.

Facebook Comments