TIGRES, A SUBIR MÁS ESCALONES

LMB Nacional agosto 21, 2018

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 20 de agosto.-Luego de completar su segunda gira consecutiva con marca de .500 y tras haber barrido a los Bravos de León a domicilio, los Tigres de Quintana Roo han dejado el último lugar de la Zona Sur, por lo que siguen viendo hacia arriba pensando en la zona de playoff, cuando restan 15 juegos por delante, comenzando esa cuenta regresiva al recibir de martes a jueves a Olmecas de Tabasco, para luego visitar el fin de semana a Piratas de Campeche.

TIGRES DE QUINTANA ROO

Con los ánimos renovados bajo la batuta de Raúl Sánchez como manager y con la mira puesta en seguir remontando posiciones, los Tigres de Quintana Roo buscarán saltar más posiciones en esta antepenúltima semana de la competencia Otoño 2018 “Alfredo Harp Helú”, comenzando este martes cuando sean anfitriones de los Olmecas de Tabasco, equipo que ahora ocupa la última posición del sector sureño.

Los bengalíes están conscientes que para tener un regreso épico en el calendario necesitan ganar como sea las cinco series restantes, por lo que empiezan hacerlo a partir de este compromiso ante su público en el estadio Beto Ávila de Cancún.

Tras sus tres victorias en León el pasado fin de semana, los Tigres de Quintana Roo se han ubicado a solo cinco juegos del cuarto puesto de la Zona Sur, que tienen los Bravos y a solo dos del quinto puesto que le pertenece a Piratas de Campeche, con quienes aún les restan celebrar seis juegos entre ambas novenas.

La novena felina en esta temporada ya le ganó serie a Olmecas de Tabasco y fue al principio cuando fueron a ganarles dos juegos a uno en el estadio Centenario 27 de febrero. Por el momento los quintanarroenses tienen marca de 16-26 en ganados y perdidos, con números de 7-14 como locales, 14-16 contra rivales sureños, al tiempo de tener cinco éxitos en los últimos diez juegos.

A la ofensiva los Tigres son undécimos con ,286 de porcentaje, al tiempo de ser segundo en cuadrangulares conectados con 50; en lo individual Brian Hernández sigue siendo el mejor del equipo en imparables con 60, así como en promedio con su ,359; mientras que Francisco Córdoba es el número uno en cuadrangulares y producidas con 11 y 33 respectivamente.

Para la serie contra Tabasco, los lanzadores probables por los felinos serán el estadounidense Will Oliver quien tendrá su primera apertura de la campaña, seguido de Pablo Ortega y el venezolano Henderson Álvarez.

OLMECAS DE TABASCO

Por su parte los Olmecas de Tabasco, vienen de una semana donde no ganaron un solo juego, situación que los mandó del quinto lugar de la Zona Sur, al último de golpe y porrazo, por lo que ahora buscarán ellos abandonar ese sitio y volver a remontar posiciones.

Los tabasqueños al igual que los quintanarroenses tendrán una semana partida, ya que primero visitarán a los Tigres de Quintana Roo, para a partir del viernes regresar a casa para enfrentar a los campeones Leones de Yucatán.

La novena choca tiene marca de 14 juegos ganados a cambio de 26 derrotas, en gira su registro es de 8-12, ante equipos sureños sus números son de 9-20, con solo dos victorias en los últimos diez compromisos, al tiempo de que suman siete descalabros en fila.

Con el madero los Olmecas ocupan el lugar trece con .280 de promedio y penúltimos en homeruns conectados con 21; en lo individual Daniel Carbonell y Anderson Hernández suman 46 indiscutibles cada uno, Ronnier Mustellier es el mejor en porcentaje con .352. Carbonell y Frank Díaz lideran a su equipo con cinco palos de vuelta entera, además de que este último es el número uno en remolques con 26.

Para enfrentar a los Tigres el manager Eddi Castro, solo tiene seguros a sus lanzadores para los dos primeros juegos de la serie en las personas de Roy Merrtitt y Ángel Araiza.

Facebook Comments