TIAGO LUCE Y GENERALES GANA

LMB Nacional agosto 30, 2018 carrusel

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Alonso Casillas)

TORREÓN.- Tiago da Silva lució en la lomita durante poco más de cinco innings, mientras que Luis Flores produjo dos carreras, para ayudar a que Generales de Durango venciera por pizarra de 5-3 a Algodoneros de Unión Laguna, para así empatar la serie a un juego.

Con el resultado, Generales puso su marca en 19-28, mientras que el rival se quedó con 15-35.

Da Silva (5-3) llegó a cinco victorias con una gran salida de cinco entradas y dos tercios con seis imparables, siete abanicados, un pasaporte y dos carreras; del resto se encargaron Édgar Torres, Esteban Haro, Valentín Morales, Maickol Guaipe, quien se acreditó su primer rescate del torneo con un relevo de una tanda y dos tercios.

El derrotado Gabriel Arias (2-5) laboró cinco inninigs y dos tercios con seis indiscutibles, igual número de ponches, tres pasaportes y cuatro anotaciones; le siguieron José Barajas, Román Peña y Alejandro Chavarría.

Generales tomó el comando del juego en la segunda entrada, en la que anotó la carrera de la quiniela en los spikes de Carlos Moncrief, quien llegó a tierra prometida con doblete al medio de Moisés Gutiérrez.

Algodoneros igualó el score en la tercera, cuando Francisco Hernández anotó con wildpitch de Tiago da Silva, que en esa jugada ponchó a Francisco Ferreiro.

Los de casa se fueron adelante con una rayita en el cierre de la sexta. Ahí, Francisco Ferreiro pegó sencillo al derecho, con el que mandó a Missael Rivera al plato.

Carlos Moncrief sacó un tremendo tiro a home para poner out a Francisco Hernández.

Poco les duró el gusto a los anfitriones, ya que en la sexta, Generales le dio la vuelta al score con rally de tres carreras y ahí se enfiló a la victoria. Daniel Núñez produjo la primera del ataque con sencillo al central.

Posteriormente, Núñez y José Luna timbraron la segunda y la tercera con sencillo al medio de Luis Flores.

El score se apretó en la octava, cuando Laguna hizo su tercera carrera, misma que produjo Édgar Robles con elevado de sacrificio al izquierdo, con el que timbró Brayan Quintero.

La tropa duranguense amarró la victoria con una rayita en la novena, gracias a que José Luis anotó en pasbol de José Barraza.

Para mañana, en el tercer duelo de la serie, que será a las 20:00 horas, por Generales lanzará Amílcar Gaxiola (0-1), mientras que por Algodoneros lo hará Christian Prado (0-2).

Facebook Comments