TENEMOS UNA MEZCLA DE TODO: VALENZUELA JR

LMB febrero 27, 2019 carrusel

El Presidente Ejecutivo de Tigres de Quintana Roo destaca las grandes contrataciones del equipo para la temporada 2019 que arrancarán el 5 de abril en el nuevo Estadio de Diablos

Por Fernando Ballesteros

En su tercer año como ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela Burgos considera que han armado un equipo muy  balanceado para ser grandes protagonistas en la temporada 2019 de la LMB que arrancarán el próximo 5 de abril de visita en el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México.

En amplia entrevista con Puro Beisbol, el Presidente Ejecutivo de los ‘felinos’ indicó cómo estará armado el posible equipo titular y su cuerpo de pitcheo, ahora dirigidos por Jesús Sommers.

Los Tigres se quedaron a un triunfo de pelear la Serie del Rey en el primer Torneo 2018, luego de caer en el séptimo duelo con los Leones de Yucatán, a la postre campeones.

–¿Cuál sería el probable equipo titular para la próxima campaña? Cuestionamos a Valenzuela Jr.

 “Es muy posible que sea con Francisco Córdoba en la receptoría, Ángel Erro  o Rolando Acosta en primera, Manny Rodríguez en segunda, Yosmany Guerra en short stop y Brian Hernández en tercera. En el outfield tendremos a Justin Greene, (el dominicano) Rubén Sosa y David Harris, pero todavía estamos haciendo varios movimientos y podría haber otra contratación para bateador designado porque cambiamos al Chapo Amador a Monclova para reforzar nuestro bullpén con Juan Noriega.     

“Los principales abridores serán Will Oliver, Javier Solano y el zurdo Jorge Luis Castillo, pero también firmamos al dominicano Carlos Frías y ahorita no sabemos si va como abridor porque igual estamos viendo a Robert García, Jesse Estrada y Pablo Ortega. En el bullpén tenemos a Raúl Barrón,  Juan Noriega y Brandon Cunniff para cerrador, además de otros lanzadores importantes. Asimismo, contamos con los derechos de retorno de Tyler Alexander y Henderson Álvarez, quienes primero buscarán la oportunidad de lanzar en Grandes Ligas”.

–¿Cuál fue la razón por la cual eligieron a Jesús Sommers como nuevo manager? ¿qué perfil vieron en él?

“Te voy a decir la verdad, mi papá Fernando y nuestro Gerente, Rodrigo Aguirre, tuvieron mucho qué ver ahí. Yo a Chucho Sommers  lo estoy conociendo mejor ahora y creo que mi papá jugó con él y también en contra. Su enfoque como manager es muy interesante y lo hizo en su momento con Minatitlán jugando con toques de bola , robos de base y hit and run, lo cual nos gusta mucho especialmente jugando en la Zona Sur, aunque también tengamos un equipo con poder. Necesitamos un manager que esté dispuesto a realizar todo eso”.

La familia Valenzuela con los Fernandos y Linda

EL  CHISPA GASTÉLUM A LOS PERICOS

–¿Por qué se dio la salida del Chispa Gastélum para la próxima temporada?

 “Hablamos de la situación de darle la oportunidad a otros jugadores y El Chispa ha tenido una gran carrera con Tigres, así como en el Pacífico. Sin embargo, en nuestro equipo él no podría  jugar todos los días y se dio el movimiento a los Pericos de Puebla. Ya el próximo año él decidirá su situación de continuar jugando o no”.

 –¿Qué novato de los Tigres consideras que podría destacar este año en la Liga?

 “Tenemos a varios, por ejemplo Ángel Erro no ha tenido la oportunidad de jugar todos los días y ahora la tendrá con muchas posibilidades de poner buenos números. En el pitcheo tenemos a Vicente Valenzuela que está lanzando arriba de las 90 millas a sus 17 años; también está Juan Macías y así como ellos yo creo que algunos novatos importantes se darán a conocer este año”.

–¿Cuál crees que es la principal fortaleza de Tigres para la próxima temporada?

“Yo creo que tenemos una mezcla de todo: Velocidad, poder, grandes abridores y muy buenos relevos. En el Sur lo más importante es buen pitcheo, defensa y velocidad….Si  estamos abajo por una o dos carreras, todo puede cambiar con una base por bolas porque nuestros  jugadores son muy rápidos”.

LOS RIVALES FUERTES ESTE AÑO

–¿Quién consideras que será el equipo a vencer en la Zona Sur?

 “Nosotros obviamente (risas). En realidad varios equipos se han reforzado con grandes contrataciones y creo que será una buena pelea con Diablos, Puebla con sus nuevos dueños y los Leones. En general será una gran competencia con todos los equipos”.

–¿Cómo ves la temporada larga de 120 juegos en lugar de los dos Torneos corto del año pasado?

“Yo creo que volvemos a la normalidad, pero me parece que lo del año pasado fue una buena idea y no se sabía realmente  si funcionaría o no. Sí sentimos un bajón casi todos los equipos para la segunda temporada y ahora se recuerda más a Monterrey por el campeonato, no a  los Leones. Creo que ahora con el Juego de Estrellas a mediados de año y el descanso de unos días de la mayoría de los peloteros, tendremos un gran espectáculo en toda la temporada”.

LA AFICIÓN Y SU EXPERIENCIA COMO DIRECTIVO

 –¿Qué espera Tigres de Quintana Roo de sus aficionados? ¿Cuál es su expectativa para esta  temporada?

“Yo creo que como Club estamos haciendo muchas cosas. Se está renovando la tienda en el Estadio, le estamos dando una mejor vista con una ‘manita de  gato’ y en invierno hicimos mucha labor social, nos acercamos a muchos municipios con algunos tryouts, además de  hacer una gran alianza con los hoteles para que les brinden todas las facilidades a los turistas nacionales y extranjeros de que puedan venir al ‘Beto Ávila’ con algunos descuentos”.

–¿Cómo te sientes en tu tercer año como Presidente de los Tigres?

 “Me siento muy bien. Cuando la gente me pregunta cosas del equipo ya puedo responder con más confianza y no sólo en la parte deportiva, sino en cuestión de los patrocinios porque ya sé cuánto se vende y todas las operaciones que se hacen como organización. Como siempre lo he dicho: En el beisbol todos los días se aprende algo nuevo”.

 –¿Crees que tendría éxito una Liga Nacional fusionada entre la LMB y LMP?

“No sé  la verdad. Son dos regiones muy diferentes del país, no sé qué interés habría del Pacífico en unirse porque me imagino que todo sería en el verano. Un jugador no podría aguantar todo el año y yo lo veo muy difícil porque muchos de nuestros peloteros juegan en Charros y Naranjeros. ¿Quién los asignaría? En este caso a Tigres le gustaría quedarse con Manny Rodríguez, Brian Hernández, Raúl Barrón y muchos más, lo cual se me hace muy difícil para todos los equipos. Me parece muy complicado y hasta no ver una propuesta de eso, podría decirte si es posible o no”.

Facebook Comments