TECOLOTES SE LLEVA LA SERIE SOBRE LEONES

LMB Nacional abril 21, 2019

La ofensiva fronteriza despertó con 13 imparables y tercia de cuadrangulares

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 21 de abril.- En un juego que tuvo volteretas en la pizarra, Tecolotes de los Dos Laredos venció 10 carreras a 5 a Leones de Yucatán, asegurando la serie en el Parque La Junta, para así volver a jugar pelota superior al .500.

El diestro Kenneth Sigman (1-1) consiguió su primera victoria del año en trabajo de los cinco episodios reglamentarios, cuatro carreras, seis imparables, cuatro ponches y un pasaporte.

Norman Elenes (0-2) corrió con la desgracia contabilizando par de carreras y hits, sin poder sacar tercio en su relevo.

En el amanecer del segundo rollo, Leones (4-11) tocó al pitcheo de Sigman con vuelacercas de Alex Valdez y Leonardo Heras, para adelantarse en la pizarra.

La respuesta al abridor Andrés Meza llegó en el episodio siguiente con el primer cuadrangular del año del californiano Johnny Davis, quien se llevó por delante a Juan Martínez para el empate de los locales.

Con elevado de sacrificio en el cuarto inning, Sebastián Valle producía al dominicano Valdez para poner a la visita otra vez en ventaja. En la ofensiva siguiente entraría una más en los spikes de Jorge Flores, quien corría por las bases gracias a pasaporte.

En el quinto capítulo, los Dos Laredos (8-7) tomaron la ventaja definitiva con seis imparables y cinco rayitas a su favor, marcando la salida del abridor Andrés Meza.

En este ataque, apareció el primer cuadrangular de la temporada de Juan Martínez, junto a impulsada de Domonic Brown, y dobletes productores de dos y una de Josh Rodríguez y Arturo Rodríguez, respectivamente.

Con el diestro Joseph Camacho en la loma, Yeison Asencio disparaba batazo de cuatro esquinas por el izquierdo para poner el 7-5 parcial en la sexta tanda.

En el inning de la suerte, y con par de compañeros en los senderos, el receptor Arturo Rodríguez le prendió un disparo al dominicano Gabriel Arias y la depositó detrás de la barda del izquierdo para el 10-5 definitivo.

Pedro Rodríguez (1.0IP, 2H, 2K), el zurdo Jeff Ibarra (0.0IP, 1H) e Iván Zavala (1.0IP) subieron al cerrito en el reemplazo local.

Por la visita también lanzaron Jesús Chávez (0.1IP), Julián Arballo (0.2IP, 3H, 2CL, 1K), Ándres Ávila (1.0IP) y Maikel Cleto (1.0IP, 1H, 2K).

Facebook Comments