TECOLOTES LOGRA PRIMERA LIMPIA

LMB Nacional abril 7, 2019

El diestro Omar Bencomo se presentó con triunfo en LMB

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 07 de abril.- Con rallies de tres en la quinta y sexta entradas, Tecolotes de los Dos Laredos venció 7-3 a Unión Laguna para llevarse la Serie Inaugural completa en un abarrotado Parque La Junta.

El diestro venezolano Omar Bencomo comenzó con el pie derecho su andanza en el béisbol mexicano al acreditarse el triunfo con trabajo de 5.1 entradas, de cinco hits, dos carreras y tres rivales pasados por los strikes.

La caída correspondió para Edgar Osuna, quien aguantó 4.2 episodios de cuatro imparables, dos carreras limpias, igual número de pasaportes y seis abanicados.

Roberto López encumbró el ataque de los Dos Laredos produciendo cuatro carreras en cuatro turnos de dos hits.

A diferencia de los dos juegos anteriores, Algodoneros se puso adelante en la pizarra desde la primera entrada cuando Edgar Robles recibió golpe, avanzó a segunda en engaño de Bencomo, y llegó a la registradora gracias a sencillo productor del venezolano Niuman Romero.

La reacción local se dio en el quinto acto con siete ofensivos de las Dos Ciudades que se acercaron a batear, resultando en tres carreras producidas por Roberto López y Juan Martínez, acompañadas de un error en el tiro a home plate del parador en corto Ciro Norzagaray.

El panameño Edgard Muñoz inició la sexta entrada con pasaporte, avanzó a tercera con extra base de Edgar Robles, y finalmente anotó con doble de Romero.

Siete ofensivos emplumados se presentaron ante el relevo de Chris Rocha, quien batalló de nueva cuenta en la serie, tolerando tres carreras, igual número de hits y concedió un pasaporte.

La del remache cayó en el octavo inning con producción de Juan Martínez en los spikes del texano Josh Rodríguez.

Por las Dos Ciudades también subieron a la loma Jeff Ibarra (0.1IP), Iván Zavala (1.1IP, 1ER, 2H), Román Méndez (1.0IP, 1H, 1 K) y el venezolano Pedro Rodríguez (1.0IP, 1H, 1K).

En Algodoneros el centro del diamante fue ocupado por Alejandro Chavarría (0.1IP, 1K), Román Peña Zonta (0.1IP), Edgar Gómez (1.0IP, 1K) y Cameron McVey (1.0IP, 1ER, 2H, 1K, 1BB).

Este martes, los Dos Laredos tomarán por vez primera la carretera en la temporada. De martes a jueves, pagarán la visita en el Estadio de la Revolución ante Algodoneros mientras que el fin de semana enfrentarán a Saraperos en Saltillo.

Facebook Comments