TAVO ALVAREZ SE SUMA COMO COACH EN LEONES

LMB Nacional enero 17, 2019

Se une al staff del manager Luis Carlos Rivera

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 17 de julio.- Los Leones de Yucatán anuncian la llegada del emblemático ex lanzador, Octavio “Tavo” Álvarez, como nuevo coach de pitcheo.
Los Campeones Primavera 2018 no solamente están fortaleciendo su roster titular, sino que además continúan apuntalando su staff técnico, dando a conocer ahora la adición del ex ligamayorista sonorense.
Álvarez jugó dos temporadas en las Grandes Ligas a mediados de los 90’s con los Expos de Montreal, equipo que lo firmó años atrás para verlo destacar en su sistema de sucursales hasta que en 1995 lo hizo debutar en Las Mayores enfrentando a los Dodgers de Los Ángeles.
En México fue figura durante muchos años siendo abridor de los Diablos Rojos y también lució en el invierno con Cd. Obregón, que en 2017 retiró su número como homenaje a su gran carrera.
En sus 13 campañas como profesional ganó 96 juegos tras 282 apariciones en el centro del diamante, siendo la gran mayoría de las veces aperturando encuentros.
LLEGA CHIVIGÓN
Rafael “Chivigón” Castañeda se une a la manada de los Leones de Yucatán, siendo el nuevo coach de banca y brazo derecho del manager Luis Carlos Rivera.
El mayor de la dinastía Castañeda, gran conocido en la pelota mexicana por su brillante carrera como jugador profesional, regresa a territorio yucateco para ser pieza elemental del cuerpo técnico que estará apoyando al piloto Luis Carlos Rivera.
El “Chivigón” aportará todos sus conocimientos con las fieras, tras haber dirigido durante varios años en la Liga Mexicana de Beisbol con los Vaqueros Laguna, Petroleros de Minatitlán y Broncos de Reynosa, además de ser coach de banca de los Toros de Tijuana.
Como pelotero fue un destacado infielder durante 19 temporadas en el máximo circuito mexicano con los Tigres, Tecolotes, Olmecas, Guerreros, Leones, Broncos y Vaqueros. En toda su carrera bateó para .283 AVG, con más de 1,500 imparables y cerca de 700 carreras producidas.

Facebook Comments