SOMETEN DIABLOS A EL ÁGUILA

Ciudad de México (www.diablos.com.mx )17 de agosto de 2021.- El México (1-0) se llevó el primero de la “Serie Roja” ante el Águila de Veracruz (0-1) en el Estadio AHH de la CDMX por pizarra final de 9 carreras a 3. 

En labor de relevo, Arquímedes Caminero (1-0 0.00) se adjudicó la victoria, trabajó 1.1 episodios sin daño con un abanicado; Ryan Verdugo (1-2 8.53) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma 3.2 innings, le anotaron 6 carreras limpias producto de 7 imparables y regaló 3 bases. 

Ricardo Valenzuela produjo la carrera de la quiniela en el segundo rollo con doblete al prado de la izquierda que permitió la primera carrera roja en los spikes de Yangervis Solarte. 

Jon Singleton (1) conectó su primer cuadrangular de esta serie para ampliar la ventaja del México en el tercer rollo, pero la visita se quitó la blanqueada en la cuarta con producción de Paulo Orlando para mover los cartones 2-1 aún con ventaja de la novena capitalina. 

En el desenlace del cuarto tramo la “Marabunta Escarlata” explotó la serpentina del abridor Ryan Verdugo con rally de cuatro gracias a sencillo productor de dos que salió del madero de Omar Meza, y triple de Jon Singleton que envió dos carreras más al plato para poner la pizarra 6-1. 

Héctor Gómez descontó para la causa porteña con sencillo remolcador en la quinta, pero Diablos respondió con par de carreras para poner la pizarra 8-2. 

De caballito llegó la tercera carrera de la visita en la octava ante los pitcheos del medallista de bronce, José “Jumbo” Díaz. En la parte baja del mismo episodio se dio la novena carrera escarlata a batazo de Emmanuel Ávila quien sacudió sencillo remolcador al jardín derecho para poner la pizarra 9-2. 

Roberto Osuna cerró la puerta y con trabajo de un episodio en donde solamente tiró 5 disparos preservó la ventaja del México para que se adelantaran en la serie roja. 

Este miércoles en punto de las 7:00 pm. Diablos y El Águila se enfrentarán en el segundo duelo de las Series de Zona en el Estadio AHH y el duelo de pitcheo anunciado es JC Ramírez (1-1, 17.55) por los Pingos, mientras que los porteños enviarán a la loma David Reyes (0-0 3.00). 

OLMECAS 7-6 LEONES 

Villahermosa, Tab.(Prensa Olmecas) 18 de agosto de 2021.- Imparable remolcador del bateador emergente Rodolfo Amador, quebró un empate a seis carreras en el fondo de la décima, al enviar a la registradora al corredor Ronnier Mustelier desde la intermedia con la carrera de la victoria para los Olmecas de Tabasco, que se impusieron 7-6 a los Leones de Yucatán en el inicio de la serie semi final de la Zona Sur, ante un gran ambiente en el Centenario villahermosino. 

Amador, quien bateó por el camarero Alex Rivero, conectó una rola violenta entre tercera y short ante los disparos del relevista y derrotado David Gutiérrez. El cubano Mustelier obtuvo la inicial con imparable al derecho al abrir la tanda de la décima; Maikel Serrano colocó a su compatriota en posición de anotar con sacrificio toque. Amador provoco el delirio colectivo en las tribunas del estadio, al enviar al pentágono a Mustelier, quien logro vencer el tiro al plato del jardinero Norberto Obeso. 

La victoria correspondió al derecho Fernando Salas, quien en la novena entrada, se quedó a un tercio de lograr el rescate para los Olmecas, sin embargo, otorgó pasaporte con dos fuera a Luis Juárez, para dar paso al turno de Alex Liddi, quien descargó tremendo cuadrangular de dos carreras para empatar de último momento el score a seis carreras. 

Los Olmecas dominaron buena parte del partido, en base a dos racimos de tres anotaciones, luego de que el abridor Juan Pablo Oramas admitió dos anotaciones peninsulares en el primer episodio. Oramas lanzó para 5.1, admitiendo cuatro imparables, cuatro anotaciones, cinco pasaportes y tres chocolates. 

En el cuarto capítulo, el venezolano Edwin García produjo una con imparable al left, Juan Carlos Pérez con sacrificio fly al derecho trajo la quinta y Maikel Serrano la sexta con incogible al izquierdo, carreras que fueron a la cuenta del abridor Casey Harman. 

La serie continua este miércoles con los Olmecas enviando al cerrito al derecho Andrés Iván Meza, mientras que los peninsulares han programado al cubano Yoanner Negrín, encuentro que arrancara 18:30 horas. 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -