SOLARTE IMPULSA A LOS DIABLOS

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal ) 22 de junio de 2021.- El ex Yanqui de Nueva York Yangervis Solarte conectó jonrón de tres carreras en la tercera entrada y encaminó a una victoria de 4-1 de los Diablos Rojos del México ante los Piratas de Campeche, al iniciarse la serie en el estadio Nelson Barrera Romellón, que contó con una buena entrada. 

Las dos primeras entradas fueron ceros para los dos equipos. En la alta de la tercera con dos outs, Yangervis Solarte conectó un sólido batazo por el izquierdo bueno para poner adelante a los Diablos Rojos del México, ante los envíos del zurdo Romario Gil, en la sexta anotaron su cuarta carreras los capitalinos. 

La única carrera de los peninsulares entró en la quinta entrada con un wild pitch de Ricardo Hernández, anotando Marco Guzmán Jr. Los locales tuvieron la casa llena sin out y dejaron una clara oportunidad de sumar carreras. 

Romario Gil (1-1) fue el pitcher abridor por los filibusteros y en seis entradas, permitió las cuatro carreras de los pingos, con seis hits, dos bases y cuatro ponches. 

La victoria fue para el cuarto de siete lanzadores del México Rojo, Edwin Fierro(3-0). Roberto Osuna se apuntó su cuarto salvamento de la temporada. 

El equipo campechano bateó cuatro hits. El mejor bateador por los Diablos Rojos del México fue Yangervis Solarte quién se fue de 4-3 con tres carreras producidas. 

Los filibusteros pasan por un mal momento y suman siete reveses de manera seguida. 

Este miércoles será el segundo de la serie a partir de las ocho de la noche, los filibustero mandarán al montículo a Jaime Lugo. 

SE RETIRÓ EL NÚMERO 33 

Los Piratas de Campeche retiraron el número 33 del equipo y que corresponde al instructor de pitcheo, Isidro “Chilo” Márquez. El sonorense es el líder de juegos salvados de la LMB con 301, tiene la marca de 136 rescates para la franquicia de los Piratas de Campeche, con quienes jugó por espacio de ocho temporadas. De esta manera los filibusteros ya cuentan con seis números retirados en su historia de 41 años en la liga mexicana. 

El evento de retirar el número 33 fue en la parte alta de la sexta entrada y se proyectó un video, donde se recordó el año en que los Piratas fueron campeones en el 2004 siendo Isidro Márquez el jugador más valioso de la final. Además su esposa le envió un mensaje al igual que el timonel del buque, Francisco Campos. 

NAKAMURA LLEGA A SEIS TRIUNFOS 

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 22 de junio de 2021.- Ahora, mariachi en japonés se dice “Nakamura” … 

El japonés Masaru Nakamura se convirtió en el primer pitcher de la Liga Mexicana de Beisbol en llegar a cinco triunfos en la temporada, al vencer los superlíderes, Mariachis de Guadalajara, 6-3 a los Algodoneros de Unión Laguna. 

Nakamura (5-0), quien está en su campaña de debut en la LMB, sujetó en dos hits y una carrera a la artillería de los Algodoneros durante seis innings, con cinco ponches y una base por bolas. 

Al serpentinero derecho nipón lo relevó otro lanzador que atraviesa por un buen momento, Alex Tovalín, quien colgó un cero y redujo su promedio de carreras limpias admitidas a 0.73. 

Todd Van Steensel y Fernando Cruz, autor del salvamento, terminaron en la lomita por Guadalajara, que mejoró su récord a 20-7 en la campaña. 

Los jaliscienses se pusieron adelante en la pizarra en la cuarta entrada, al timbrar dos veces frente al abridor de los laguneros, Luis Gámez (1-2), quien cargó con la derrota. 

Adrián González se embasó en infieldhit y Niko Vásquez conectó sencillo al jardín central; Jesse Castillo fue dominado con rola para doble play, pero Anthony García recibió base por bolas. 

Leo Heras respondió con imparable al jardín productor al jardín izquierdo. García se robó la tercera base y anotó enseguida con hit de Mario Vega, para poner adelante a los locales 2-0. 

En la apertura del quinto episodio, el Unión Laguna rompió el sin hit a Nakamura y de paso fabricó su primera anotación. 

Después de dos outs, Ciro Norsagaray conectó sencillo y Chris Mariscal continuó con doblete impulsador. 

Sin embargo, los Mariachis volvieron a la carga en el fondo del sexto capítulo y se despegaron 4-1. 

Castillo abrió con hit, García empalmó doblete y el emergente Roque Salinas fue ponchado. Mario Vega sacó un rodado por la antesala, para entregar a Castillo en el pentágono, sin embargo, Carlos Mendivil disparó incogible remolcador al prado central, permitiendo a Vega llegar a tercera base. 

Mendivil se robó segunda base y en la jugada Vega se lanzó hacia home para anotar carrera. 

Los Algodoneros se acercaron peligrosamente en el octavo rollo 4-3, con triple productor de Missael Rivera y hit remolcador de Francisco Ferreiro, pero los de casa remacharon con un par de anotaciones en el cierre del mismo acto. 

El puertorriqueño Fernando Cruz ingresó al montículo por Guadalajara en el noveno inning y se apuntó su octavo salvamento. 

La serie continúa este miércoles a partir de las 19:15 horas en el Estadio Panamericano. Los lanzadores anunciados son Jesse Estrada (1-0) por los tapatíos y James Russell (2-1) por los laguneros, que dirige el venezolano Omar Malavé. 

OTROS RESULTADOS: 

Pericos 9-3 Tigres 

Sultanes 3-2 Generales 

Acereros 9-3 Bravos 

Leones 6-3 Guerreros 

Olmecas 2-0 El Águila 

Toros 8-0 Rieleros 

Saraperos-Tecolotes (pospuesto por lluvia) 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -