SOLANO A SALTILLO; TECOLOTES ANUNCIA MANAGER

El Terremoto es transferido por los Tigres a cambio de Raúl Zoe Carrillo; Mark Weidemaier dirigirá a Los Dos Laredos

Saltillo, Coah. (Prensa Saraperos) 24 de noviembre de 2021.- El pitcher derecho Javier Solano llega a los Saraperos en cambio con Tigres de Quintana Roo para aportar su calidad al staff de abridores de la novena saltillense, con una experiencia de 8 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol y 12 campañas en el Pacífico donde ha sido pitcher del año y campeón de efectividad con Mexicali.

La directiva saltillense continúa haciendo los ajustes necesarios para apuntalar el equipo de cara a la temporada 2022, donde se buscará regresar a los playoffs y ser contendientes al título, por eso la llegada de Javier Solano, para sumar como abridor del sarape, en cambio definitivo con Tigres que recibe a Raúl Zoe Carrillo, a quien agradecemos su entrega a lo largo de 10 campañas y le deseamos el mayor de los Éxitos en sus proyectos a futuro.

UN BRAZO FUERTE AL STAFF DE ABRIDORES

Javier Iván Solano, pitcher derecho de 31 años de edad, nació el 31 de marzo de 1990 en San Luis Río Colorado, es profesional desde los 18 años en que fue firmado por los Dodgers de los Ángeles, con quienes jugó 5 temporadas de 2008 a 2012 en ligas menores en el inicio de su carrera donde sumó 13 triunfos, 4.19 de efectividad, 152 juegos, 5 salvamentos, 274.2 innings y 271 ponches.

En el beisbol mexicano debutó en la Liga Mexicana del Pacífico en el calendario de 2008-2009 sumó 14 campañas jugando para Hermosillo, Mexicali y desde este invierno con Charros de Jalisco, bajo la dirección de Roberto “Chapo” Vizcarra su manager con Saltillo.

En la LMP suma 180 juegos, 112 aperturas, 50 ganados, 35 perdidos, 3.55 de efectividad, 499 ponches en 754.2 entradas, sobresaliendo como Pitcher del año de la LMP en la temporada 2015-16 con Mexicali (gracias a 13 aperturas, récord de 8-3, 3.33 de efectividad y 71 ponches en 81 innings de labor).

Hace dos inviernos destacó como Campeón de efectividad de la MEXPAC en la temporada 2019-20 con 2.23 de efectividad en 16 juegos, 13 de ellos como abridor, con trabajo de 76.2 episodios.

Además se alzó con el Guante de oro como pitcher de LMP en la temporada 2020-21 con porcentaje de fildeo de 1.000 en 12 juegos, sumando 86 innings sin cometer error.

En su palmarés sobresale también su participación en la Serie del Caribe de 2017 en Culiacán, abriendo contra la fuerte escuadra de Cuba, además lanzando en playoffs en República Dominicana como refuerzo de Tigres de Licey en 2019 y a Águilas Cibaeñas en 2020, antes también participó en los playoffs de Venezuela reforzando a Leones del Caracas en 2019.

En la Liga Mexicana de Beisbol suma 8 temporadas (Monterrey y Tigres) 202 juegos, 132 aperturas, 58 ganados, 45 perdidos, 4.78 de efectividad, 526 ponches en 842.2 innings.

Su mejor temporada en LMB fue en 2016 con Monterrey (22 aperturas, 10-4, 3.25 de efectividad, 133 innings trabajados con 74 chocolates).

La llegada de Javier Solano como abridor, se une a las de Ryan Verdugo y Andrew Morales para fortalecer el pitcheo de Saraperos y José Vargas que apuntala la ofensiva, por lo que la directiva saltillense seguirá reforzando más al equipo de cara a la campaña 2022 de la LMB.

EX COACH DE MLB DIRIGIRÁ A TECOLOTES

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 24 de noviembre de 2021.- La directiva del Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos, encabezada por su Presidente del Consejo de Administración, don José Antonio Mansur Galán, informa a sus aficionados y a los medios de comunicación la contratación de Mark Weidemaier como manager del equipo binacional para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Mediante una reunión virtual con el Presidente del equipo, Chara Mansur, y el gerente deportivo, Kelvis Flete, el nuevo piloto de los emplumados fue presentado a su fiel afición a través de redes sociales.

“Estoy muy contento de haber sido elegido como manager de Tecolotes para el 2022. Agradezco a la familia Mansur por brindarme esta tremenda oportunidad. Vamos a darle a los grandes fanáticos un equipo emocionante y ganador”, fueron las primeras palabras de Weidemaier ya enfundado en el plumaje del equipo cinco veces campeón de la LMB.

Mark Weidemaier, nació en Columbus, Ohio hace 66 años, y en su carrera en el deporte rey ha cumplido diferentes roles en campo y oficina, como manager, coach asistente, scout y coach de banca, entre otros.

En los últimos años trabajó para Kia Tigers de la Organización Coreana de Béisbol (KBO), además de manejar a Westside Woolly Mammoths en la independiente United Shore Professional Baseball League (USPBL), basada en Detroit, Michigan.

Entre 2013 y 2015 fue coordinador defensivo de Nacionales de Washington, coach de banca y scout avanzado.

“La experiencia siempre es importante, en Mark vimos una cualidad que reúne, se adapta a las circunstancias del día a día; se maneja un béisbol moderno, que se basa en estadísticas, sabermetría, y muchas cosas que queremos aplicar en nuestro equipo… Mark reúne estas cualidades, es una persona con conocimiento y experiencia que se ha preparado para trabajar en el béisbol actual”, indicó Chara Mansur, Presidente del Club Tecolotes, respecto a la llegada del nuevo piloto fronterizo.

Para Mark Weidemaier el béisbol mexicano no le es desconocido, pues a finales de los 80’s fue manager de Algodoneros de Unión Laguna; y en 2015-2016 comandó a Rojos del Águila de Veracruz, además de ser coach de banca de Venados de Mazatlán en la LMP.

En la Academia de Pastejé, Estado de México, fungió como director de desarrollo de jugadores a principios de los 90’s.

Ohio State University marcó el inicio de una carrera de más de 40 años en el béisbol para Weidemaier, quien además ha cubierto diferentes puestos para el equipo nacional de Estados Unidos, la Liga de Texas, Yankees de Nueva York, Indios de Cleveland y Medias Blancas de Chicago.

“Hay confianza, tenemos tiempo platicando con Mark. Estoy muy complacido porque es un hombre béisbol 24/7, y eso es bueno porque es un reto y nos motiva a nosotros a seguir trabajando duro”, señaló Kelvis Flete, “a la gente le pedimos que tenga confianza, estamos trabajando las 24 horas del día para llevar al equipo a la clasificación y posteriormente al campeonato”.

El área deportiva del equipo emplumado señaló que próximamente se dará a conocer el cuerpo técnico que acompañe a Mark Peter Weidemaier para la Temporada 2022, la cual iniciará el jueves 21 de abril. Así también, se espera anunciar más novedades en cuanto a peloteros que defiendan los colores del equipo de las Dos Naciones.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -