SERIES AL MÁXIMOEN LA ZONA NORTE

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 14 de agosto de 2021.- En una estrujante batalla, los Algodoneros de Unión Laguna forzaron el primer Playoff de la Zona Norte a un séptimo y decisivo juego, al derrotar 13-11 a los Mariachis de Guadalajara.


Después de perder los primeros tres juegos de la serie, los Algodoneros se batieron como fieras en el diamante del Estadio Panamericano y ligaron su tercera victoria frente a los Mariachis, que ya están calificados para la Serie de Zona.
Los laguneros fabricaron 10 carreras en sus primeros tres turnos al bat, pero no fueron suficientes para lograr la victoria, pues los locales anotaron cinco veces en la segunda entrada, dos en la tercera, una en la quinta y dos en la sexta, para empatar la pizarra 10-10.


En el octavo inning, los visitantes fabricaron dos carreras que los enfilarían a la victoria frente a los tapatíos, que no habían perdido tres juegos seguidos en la temporada regular.


Francisco Rivera abrió el turno con sencillo al jardín central frente al relevista Jonathan Aro; Missael Rivera avanzó al corredor a la intermedia con toque de sacrificio y Alejandro Flores recibió base por bolas.Fabián Campoy puso adelante 11-10 a los Algodoneros con doblete productor al jardín izquierdo y el emergente Francisco Ferreiro siguió con elevado de sacrificio al bosque derecho, para impulsar otra anotación.


Los Mariachis respondieron en el cierre del octavo capítulo y se acercaron 12-11 con doblete de Luis Sardiñas que remolcó una carrera y envió al corredor Beau Amaral a tercera base.Leo Heras fue caminado intencionalmente por el relevista Carlos Ramírez, para que las bases se llenaran, con un out; Jenrry Mejía fue llamado al montículo para enfrentar a Adrián González, pero el partido fue suspendido por casi media hora, debido a la lluvia.


Al reanudarse las acciones, Mejía dominó al “Titán” González con rola a las paradas cortas para doble play y conjuró el peligro.En el noveno rollo, Nick Torres remachó el triunfo de los guindas con un jonrón sobre el relevista Fernando Cruz.


Por los Algodoneros brillaron en la victoria Torres (de 6-3 con dos impulsadas) y Campoy, quien se embasó cinco veces, pegó tres hits y remolcó tres anotaciones.Ganó Kender Villegas (1-0) con un relevo de dos actos, sin permitir anotación y salvó Mejía por tercera ocasión en la serie; Aro (0-2) cargó con la derrota.


Los pitchers probables para el séptimo y decisivo encuentro son Marco Carrillo (1-0) por Guadalajara y Luis Gámez (1-0) por Unión Laguna. El duelo comenzará a las 17:00 horas.


Pitcher ganador: Kender Villegas (1-0, 4.76)
Pitcher perdedor: Jonathan Aro (0-2, 10.80).


AL MÁXIMO EN TIJUANA


Daniel Castro pegó sencillo productor en el fondo del  inning 11 y los Toros de Tijuana vencieron 5-4 a Rieleros de Aguascalientes para forzar la serie a un séptimo juego.


El batazo de Castro fue contra Daniel Díaz e impulsó a Junior Lake.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -