SERIE PAREJA EN EL CUARTEL

LMB Nacional junio 9, 2019

Tecolotes empareja la serie contra Generales gracias a tres jonrones consecutivos

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Diego Cervantes)

DURANGO (www.generales.mx).- Amílcar Gaxiola tuvo otra buena salida, sin embargo, con una fuerte ofensiva, Tecolotes de los Dos Laredos venció por pizarra de 9-4 a Generales de Durango, para así emparejar la serie a un juego en el estadio Francisco Villa.

Mañana, Generales tratará de ganar su tercera serie al hilo, razón por la que va a ser vital el apoyo del público.

El ganador Kenneth Sigman (7-2) dejó el cerrito tras lanzar cinco entradas y dos tercios con ocho hits, dos bases, par de ponches y cuatro carreras; continuaron José Meraz, Iván Zavala, Paul Voleker y Jeff Ibarra.

Amílcar Gaxiola una vez salió inspirado, pero no pudo aspirar a la victoria. Lanzó cinco y dos tercios con ocho imparables, tres abanicados, par de pasaportes y cuatro carreras. No tuvo decisión. Le siguieron el derrotado Oswaldo Martínez (3-1), Jesús Alcántar y José Haros.

Generales abrió la pizarra en la misma primera entrada, con dos carreras. Aneury Tavárez arrancó el juego con triple al derecho, y posteriormente anotó con elevado de sacrificio al derecho de Javier Salazar. La otra la trajo Carlos Muñoz con sac-fly de Carlos Muñoz al medio.

Santiago González incrementó la ventaja de los de casa con doblete al bosque izquierdo, con el que mandó al plato a Tavárez.
Tecolotes marcó en par de ocasiones en la quinta tanda. Roberto Valenzuela trajo la primera con rola al short, en tanto que Balbino Fuenmayor reportó la segunda con elevado de sacrificio al central.

Tecolotes le dio la vuelta a la pizarra con rally de seis carreras. Arturo Rodríguez impulsó la primera carrera del inning con jonrón solitario por el izquierdo.

Tras dos fuera, Roberto Valenzuela dio hit al derecho para remolcar la segunda. Posteriormente vino una ofensiva de tres cuadrangulares seguidos. Josh Rodríguez produjo dos, seguido de Dominic Brown y Balbino Fuenmayor, quienes coronaron el ataque.

Facebook Comments