SERIE DEL REY ll: DAVID CONTRA GOLLIAT

LMB Nacional octubre 2, 2018 carrusel

Final inédita entre dos equipos muy diferentes, Sultanes contra Guerreros por la corona en Liga Mexicana

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Final inédita en Liga Mexicana de Béisbol, Sultanes de Monterrey prepara su revancha, tras haber caído en la Serie del Rey del Torneo Primavera ante Leones de Yucatán, ahora tienen la oportunidad de ser monarca enfrentandose a partir de este martes a Guerreros de Oaxaca en la Serie del Rey del Torneo Otoño.

Las hostilidades arrancan este martes en el Palacio Sultán en el duelo de lanzadores entre los derechos Alex Delgado (Guerreros) y Édgar González (Sultanes).

‘GOLLIAT’

El panameño Roberto Kelly, quien presume tres anillos de Serie Mundial (2010, 2012, 2014) como coach con Gigantes de San San Francisco, repite como campeón del norte con el favorito Sultanes de Monterrey, dejando en el camino esta postemporada a los Acereros de Monclova y Toros de Tijuana.

Los ‘Fantasmas Grises’ tienen como principal facultad su impresionante ofensiva encabezada por el bicampeón jonronero Félix Pérez, así como Yadir Drake, Agustín Murillo, por citar algunos nombres. Además la defensiva de la escuadra regia que es primer nivel. Sus róster luce como uno de los más completos con gran cantidad de nombres que han estado en Grandes Ligas.

Naturalmente la nómina de Monterrey es la más alta en todo el beisbol mexicano, incluso superior a las de Acereros y Toros.

A pesar de que cada torneo son protagonistas, no son campeones desde hace 11 años, ya que en 2007 con el dominicano Félix Fermín al frente, lograron llevarse el título a manos de los Leones de Yucatán. Nombres como Karim García, Wálter Silva, Luis Alfonso García y Mendy López, eran protagonistas en aquel equipo.

‘DAVID’

Mientras tanto, Guerreros, quienes solo tienen un título (1998), representan a ‘David’ en esta obra llamada Serie del Rey, ya que han roto todo pronóstico. Entraron a playoffs con marca perdedora (26-30), superaron a Bravos deLeón en el comodín y posteriormente se impusieron al campeón Leones de Yucatán y también a los Diablos Rojos del México.

Sergio Omar Gastélum, manager debutante, ha sorprendido por su exitoso inicio como timonel en el beisbol nacional, quien como jugador siempre fue respetado. El ‘Güero’ sustituyó al cubano Joe Álvarez a mitad de temporada y pudo ser factor para levantar la tropa.

Jóvenes figuras como Samar Leyva y Julián Ornelas levantaron la mano para ser protagonistas. Además de que los extranjeros del equipo como Yuniesky Betancourt, Dustin Geiger, Jay Austin y compañía han sido garantía esta postemporada.

El último y único campeonato de Oaxaca fue en 1998 ante Acereros de Monclova, siendo dirigidos por el legendario Nelson Barrera, quien también era jugador. Después de eso los bélicos han tenido un paso oscuro como su uniforme por la Liga Mexicana, siempre a la sombra de los Diablos Rojos del México, equipo del mismo dueño.

Los primos Alex Delgado e Irwin Delgado son los lanzadores programados por Guerreros para los primeros dos encuentros, mientras que Édgar González y Anthony Vásquez van por Sultanes.

Los encuentros de la Serie del Rey ll se podrán seguir a través de la plataforma de Facebook Live, además de radio en Cadena Rasa. En televisión por Univisión TDN, AYM Sports, Azteca A+, Multimedios, entre otras difusoras.

Facebook Comments