SERIE COMPLETA PARA LA FURIA AZUL

LMB Nacional mayo 16, 2019

Los Acereros suma marca de 16 ganados y solo 2 perdidos jugando este 2019 en el Estadio Monclova.

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 16 de mayo. Los Acereros del Norte sumaron su décima sexta victoria en casa al derrotar este jueves a los Rieleros de Aguascalientes por el amplio marcador de 16 carreras a 4.

Cade Gotta se convirtió en el segundo pelotero en la historia de la franquicia en conectar dos jonrones en la misma entrada dentro de un rally de 10 en el primer asalto y Acereros completó la barrida sobre Rieleros de Aguascalientes.

Gotta, primero en el lineup de la Furia Azul, conectó bambinazo ante Francisco del Rosario (3-4) y sentenció el mismo ataque con grand slam para recibir el relevo de Francisco Moreno. Rosario no pudo retirar un tercio en la primera entrada al aceptar 9 carreras, 4 bases y 5 imparables para llevarse la derrota.

La victoria fue para Jaime Lugo (3-0), aceptando solo 3 carreras de 9 imparables, 5 ponches y no dio base por bola en una salida de 5.0 entradas.

Acereros extendió ventaja en la segunda y cuarta entrada con cuadrangular de Francisco Peguero para la trece, Bruce Maxwell impulsó la catorce con rodado, Alex Mejía con fly de sacrificio trajo a Peguero con la quince y Rodolfo Amador a Chris Carter con la dieciséis.

Por los Rieleros, Marc Flores trajo la primera en la cuarta entrada, Carlos Rodriguez con sencillo trajo a José Vargas con la segunda y Eliezer Ortiz la tercera con sencillo para anotar Flores desde la intermedia. Finamente los hidrocálidos cerraron marcador en la sexta entrada con cuadrangular de Marc Flores.

Como dato adicional, Donzell McDonald, también como el primer bat de Acereros, le conectó par de cuadrangulares a César Martínez el 22 de marzo de 2008 contra Potros de Tijuana. Apenas el miércoles, el Sultán Yamaico Navarro igualó la hazaña y Gotta se sumó como el vigesimoprimer pelotero en la histórica lista de Liga Mexicana de Béisbol.

Los Rieleros parten a la frontera de los Dos Laredos para visitar a los Tecolotes, mientras los Acereros esperan la visita de los Tigres de Quintana Roo para este viernes.

Facebook Comments