SERÁ JULIÁN LEÓN CATCHER DE DIABLOS

LMB Nacional abril 7, 2021 carrusel

El sonorense reforzará este año a los 16 veces campeones de la LMB

Ciudad de México a 2 de abril (diablos.com.mx). El receptor sonorense Julián Léon debutará este año con los Diablos Rojos del México luego de siete temporadas en ligas menores incluyendo una pasantía en la filial AAA de los Angelinos de Anaheim en 2018. 

Así lo informó la directiva de Diablos Rojos del México hoy en rueda de prensa virtual encabezada por el presidente ejecutivo de la organización Othón Díaz, el gerente deportivo del equipo, Jorge del Valle y acompañados por el manager escarlata, Miguel Ojeda y el estelar jardinero Carlos Figueroa.
León, de 25 años, ha sido figura en la Liga del Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo desde la campaña 2016-2017, exhibiendo una defensiva élite en los 118 juegos que ha recibido al cometer solo 9 errores y únicamente un pass ball en ese tiempo. 

Además, ha capturado al 42% de los corredores que le han salida al robo en este circuito y, ofensivamente, ha vivido campañas destacadas como en 2019, cuando despachó 9 jonrones y bateó para .242 de AVG y .842 de OPS con 27 remolcadas en 178 turnos en temporada regular. 

Su llegada al equipo, según el estratega Miguel Ojeda, ofrece una gran profundidad no solo a la posición de la receptoría sino también a la alineación del equipo. 

“Estamos hablando de un gran cátcher que también que sabe batear y que tiene poder. Simplemente esto nos hace mejores”, afirmó Ojeda.
León vendrá a compartir la posición de la receptoría con Ricardo Valenzuela, figura que, según Ojeda, será el cátcher personal del zurdo Edgar Torres por el trabajo conjunto que han tenido en los Venados de Mazatlán. 

Tanto León como Valenzuela competirán por la titularidad de la receptoría de Diablos Rojos desde la pretemporada y durante la campaña. No obstante, considerando el nivel de ambos, Ojeda no considera que el equipo vaya a tener diferencias de rendimiento con cualquiera de los dos detrás del plato.
Early Camp en desarrollo 

Luego de cuatro días de entrenamiento en el Early Camp que desarrollan los Diablos Rojos del México en la academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en Oaxaca, el manager del equipo, Miguel Ojeda, aseguró que figuras como Carlos de León y Enrique Chávez se encuentran en óptimas condiciones para iniciar la temporada 2021 de la LMB como piezas importantes del equipo escarlata. 

Según el estratega, de Léon llegó en una gran forma física, muy diferente a lo que ocurrió en 2019. “Creemos que vamos a darle una oportunidad para competir por un puesto en la rotación del equipo”, dijo Ojeda antes de detallar que proyectan a Edgar Torres como el número 1 de la rotación, seguido por el norteamericano Brandon Cumpton. Los candidatos a completar la rotación serían Octavio Acosta, Arturo López, Vidal Sotelo y Léon. 

De todos modos, estas proyecciones podrían cambiar considerando que el roster de Diablos Rojos del México aún no está 100% definido. 

En ese sentido, el gerente deportivo de la novena, Jorge del Valle, aseguró que luego de la oficialización de la firma del MVP de la Serie Nacional Cubana 2020-2021, Lisbán Correa, la directiva escarlata aún trabajan de forma continua para completar el grupo de jugadores que estarán buscando la “Misión 17” esta campaña. 

“Estamos completos en el roster en un 85-90% pero aún faltan algunos anuncios y falta ver a los muchachos en la pretemporada”, explicó el directivo.
A propósito de Lisbán Correa, del Valle informó que el jugador podría estar ausente del equipo en algunos períodos cortos de tiempo si la Federación Cubana de Beisbol lo requiere para conformar el seleccionado que representará a Cuba en el ciclo olímpico. Este no será un caso aislado pues Diablos Rojos también posee a varios jugadores que probablemente sean invitados a representar a México en esta competición. 

“Entendemos esta situación y la respetamos. Estamos formando un equipo con jugadores que son referencia. Esto es algo que nos va a costar un poco pero el equipo que vamos a tener va a poder solventar esas ausencias”, dijo del Valle refiriéndose a la profundidad que tendrá la novena y también a la posibilidad de utilizar a los jóvenes talentos que estarán en la academia AHH desde abril hasta junio, listos para asumir cualquier rol que se les pida en el equipo grande.
Uno de los jugadores mexicanos que está en la lista preliminar de convocados a las Olimpiadas es Carlos Figueroa, jardinero central de la novena que ya entrena en Oaxaca para la venidera temporada. 

“La temporada que viene es corta y vine temprano al Early Camp porque creo que tengo que estar listo incluso antes del inicio de la temporada. Veo al grupo preparado para buscar el campeonato que tanto queremos”, dijo el “Figui”. 

BARRAZA Y ROMERO REPORTAN A EL ÁGUILA 

Boca del Río, Veracruz (Paola Ríos) 6 de abril del 2021. Jesús Barraza y el coach de bateo, Marco Antonio Romero, fueron las novedades en el sexto día de pretemporada de El Águila de Veracruz, en la Liga Infantil Beto Ávila. 

Muy temprano por la mañana, el equipo trabajó en la playa “La Bamba” en Boca del Río, ya que para el Cuerpo Técnico es de vital importancia llegar físicamente bien a la temporada. 

El pitcher Jesús Barraza, quien fue campeón con El Águila de Veracruz en el 2012, fue recibido por sus compañeros, al igual que el coach Marco Antonio Romero. 

Dentro de los jugadores jóvenes que trabajan intensamente en la pretemporada están Ferrol Heredia, Yousamot Cota, Ángel Reséndiz y Jesús Pulido. 

En la segunda semana de pretemporada, el plan de trabajo del mánager Leo Rodríguez y su Cuerpo Técnico es subir la intensidad de los entrenamientos, principalmente en la parte defensiva, donde lanzadores, infielders, catchers y outfielders trabajan de forma separada con sus coaches. 

Se espera que, en próximos días, reporte parte de la legión extranjera para entrenar con toda la plantilla de invitados a los entrenamientos. 

Facebook Comments