SE RETIRA RUBEN RIVERA DEL BÉISBOL

LMB Nacional mayo 19, 2019 carrusel

El panameño está en su décimo tercer año de Liga Mexicana de Béisbol.

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 19 de mayo.- El panameño más mexicano del béisbol mexicano Rubén Rivera anunció su retiro del béisbol profesional previo al tercero de la serie entre los Tigres de Quintan Roo y los Acereros del Norte.

Ya naturalizado mexicano, Rubén Rivera Moreno anunció oficialmente su retiró del béisbol profesional en compañía del área deportiva de los Acereros del Norte. El Director Deportivo del club José Raúl Meléndez fue el encargado de anunciar de manera oficial su última temporada como pelotero activo dentro del béisbol y expresó que le duele a mi decirlo, pero a la vez le da mucho orgullo que haya sido parte del campeonato conseguido con los Pericos y de muchos logros en su carrera profesional.

Por su parte Valentín Gámez, Gerente Deportivo platicó algunas anécdotas, victorias y derrotas que vivieron juntos como jugadores, tocando un poco el lado humano del jugador ante sus compañeros.

Nacido en La Chorrera, Panamá, Rivera jugó 5 años en Grandes Ligas después de haber firmado para los Yankees de Nueva York, con quienes debutó un 3 de septiembre de 1995 y jugó par de años, En 1997 llegó a los Padres de San Diego hasta el nuevo milenio y en 2001 se uniformó de Rojo de Cincinnati, terminando su etapa como ligamayorista de en 2002 con Rangers de Texas y Gigante de San Francisco en 2003.

Sus números en Grandes Ligas dejaron un .216 AVG, 64 cuadrangulares, 343 imparables y 203 empujadas. En 2003 continuó su paso por el béisbol de los Estados Unidos hasta llegar a los Piratas de Campeche en 2005, con quienes marcó gran parte de su carrera mexicana en 6 años, alternando en el invierno con los Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán.

El apodado “Spiderman”, por sus grandes atrapadas en la gran carpa llegó para los Delfines de Ciudad el Carmen en la temporada 2013, Rieleros de Aguascalientes en 2014, Diablos Rojos del México y Olmecas de Tabasco en 2015, Pericos de Puebla 2016 y desde el 2017 con los Acereros del Norte.

El panameño agregó que esta será su última temporada y solo espera cumplir su promesa de ser campeón con Acereros, una afición a la que le prometió el campeonato desde que llegó, así sería el mejor momento de su carrera para tomar la decisión de retirarse.

Facebook Comments