SE EMPAREJAN SERIES EN ZONA SUR

Ciudad de México (www.diablos.com.mx) 8 de agosto de 2021.– Los Diablos Rojos del México aprovecharon la localía y derrotaron a Tigres de Quintana Roo 7-5 para emparejar 1-1 la serie de playoffs.

Sasagi Sánchez (1-0 0.00) se llevó la victoria con trabajo de 2.0 episodios, sin hits ni carreras y ponchó a 2 hombres; Jared Wilson (0-1 13.50) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma 2.2 innings, le anotaron 4 carreras y regaló una base.

El México tomó la delantera desde el segundo rollo con cuadrangular de dos carreras de Julián León (1) ante la serpentina de Jared Wilson.

En el tercer rollo, Japhet Amador se encontró a Jesús Fabela y Jon Singleton en segunda y tercera y los trajo al plato con sencillo remolcador para poner la pizarra 4-0 a su favor.

Tigres se acercó en la cuarta con producciones de Ángel Reyes y Alexis Wilson que movieron los cartones 4-2.

Después de un retraso de 1:26 por lluvia, Juan Carlos “Haper” Gamboa produjo a Emmanuel Ávila con elevado de sacrificio en el desenlace de la cuarta para poner la pizarra 5-2 a su favor.

Quintana Roo se puso a una carrera gracias a par de producciones de Yosmany Guerra en la quinta ante la serpentina del relevista Samuel Zazueta, pero en el desenlace del mismo episodio el México respondió con una más a su cuenta cortesía de Emmanuel Ávila con sencillo al prado central.

Un lanzamiento descontrolado de Yordy Cabrera permitió la séptima rayita roja en los spikes de Juián Ornelas en el inning siete.

A pesar de recibir una carrera en la novena, el serpentinero estelar escarlata, Roberto Osuna, puso el candado y con un relevo de 5 outs consiguió su primer rescate de la postemporada para que el México emparejara la serie con pizarra final de 7-5.

Tigres y Diablos arman maletas y viajarán al Parque Kukulcán en la ciudad de Mérida debido a que el estadio de los felinos en Quintana Roo se encuentra en remodelación.

OLMECAS EMPATA SERIE

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 8 de agosto de 2021.- El zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas (1-0) enfiló a los Olmecas de Tabasco a su primera victoria dentro de los play offs 2021, al concretar una apertura de seis sólidas entradas en donde solo toleró una carrera enemiga, en el triunfo de Tabasco 3-1 ante Puebla, resultado que empató la serie a una victoria por bando.

Fue la primera victoria de Olmecas en postemporada desde el 2012, cuando sucumbieron 4-1 en la serie ante El Aguila de Veracruz.

El venezolano Edwin García atizó doblete remolcador de la carrera de la diferencia en el fondo de la tercera ante el abridor y derrotado Kurt Heyer (0-1), enviando a la registradora la anotación que rompió el empate a uno en los zapatos de su compatriota Herlis Rodríguez. Antes en el mismo episodio, el antillano Roel Santos remolcó la del empate con rola productora al campo corto, enviando a la goma a Rodolfo Amador.

Los Pericos tomaron la delantera ante el siniestro Oramas, gracias a una pifia del antesalista Ronnier Mustelier en la segunda entrada, luego de que Miguel Guzmán, corriendo desde la intermedia se fue al robo de tercera, jugada en la cual el cubano no pudo controlar el tiro del receptor Galaviz, permitiendo que Guzmán llegará a salvo al pentágono con la quiniela.

El látigo zurdo Juan Pablo Oramas espació nueve imparables en seis entradas, una carrera, cinco chocolates y no concedió pasaporte.

El bull pen Olmeca logró preservar la ventaja en la combinación de Andrew Case (1), Derrick Loop (1) y Fernando Salas, quien bajo la cortina en la novena para su primer rescate de la postemporada, al ponchar a sus tres enemigos y colgar la argolla del noveno.

La carrera del seguro para lo de casa, cayó en la octava, producto de un sacrificio fly de Juan Carlos Pérez, quien metió a la registradora a Roel Santos con elevado al derecho para el 3-1 definitivo.

EL ÁGUILA TAMBIÉN IGUALA SERIE

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 8 de agosto de 2021.- El Águila de Veracruz armó madrugador ataque y contó con sólido pitcheo para superar 8-3 a los Leones de Yucatán, y empatar la serie del primer playoffs este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

Cerca de cuatro mil aficionados disfrutaron un entretenido segundo choque de la serie en la cueva, que terminó a favor de los visitantes gracias a la serpentina de Ryan Verdugo quien salió inspirado a la loma para dominar los maderos melenudos y llevarse el triunfo.

Los emplumados se adelantaron desde la primera entrada, haciendo importante rally de cuatro carreras comandado por cuadrangular de Yasiel Puig con uno a bordo, e imparables productores de Paulo Orlando y Héctor Gómez, quien tuvo una destacada noche ofensiva de 5-3 con cuatro remolcadas.

Veracruz siguió atacando para poner dos carreras más a su cuenta en el segundo rollo tras batazo de Héctor Gómez, y agregaron otro par de rayitas en la cuarta, para luego ser frenados por el relevo selvático.

La reacción melenuda llegó desde el primer rollo con bambinazo de Yadir Drake, llevándose por delante a Norberto Obeso, mientras que sencillo remolcador de Jorge Flores en la cuarta entrada puso la tercer rayita en la pizarra.

La serie se traslada al puerto jarocho

La continuación del primer playoffs entre Leones y El Águila será este martes, miércoles, y jueves, a las 8:00 pm, en el remodelado Estadio Beto Ávila de Veracruz. Los juegos se podrán disfrutar en vivo SIPSE TV, La Comadre 98.5, y también registrándose en www.jornron.tv para seguir la transmisión internacional.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -