SCOUTS DE RANGERS Y FILIS EVALUAN PROSPECTOS DE OLMECAS

LMB Nacional enero 19, 2019

Tabasco muestra su talento de la Academia Uribe a elementos de Grandes Ligas

Jóvenes prospectos de los Olmecas de Tabasco, reclutados mediante el productivo convenio que la organización sostiene con la Academia de Beisbol de Juan Carlos Uribe, fueron observados con detenimiento este jueves por los buscadores de talento de organizaciones de Grandes Ligas como Philadelphia y Texas.

Lo anterior, en una intensa sesión de trabajo efectuada en las instalaciones de la Academia que dirige el ex lanzador e instructor Juan Carlos Uribe en su natal Progreso, Yucatán.

El Director Deportivo de la organización tabasqueña Felix Zulueta García, quien viajó a la península para atender también a los scouts visitantes, externó que cinco jugadores, debidamente protegidos por los Olmecas, reúnen los parámetros que buscan los reclutadores de talento de la MLB.

De esta manera los prospectos Henry Ortéga, Daniel Núñez, Nicolás Ortiz, Eduardo Carrera y el tenosiquense Samuel Gómez, dejaron una grata impresión a los buscadores Efrén Lara (Texas Rangers) y Onero Fleita (Philadelphia). Dichos jugadores son candidatos a iniciar un proceso de desarrollo en las Liga Menores de lograr mantener los parámetros mostrados, ya que serán monitoreados por ambas organizaciones en lo subsecuente.

El representante de los Texas Rangers Efrén Lara comentó que existe cada vez más, una mejor organización en el béisbol mexicano y que esto propicia que el talento del país sea detectado de manera inmediata.

“Hoy hemos quedado muy impresionados con la técnica y los parámetros que estos jugadores nos han ofrecido, ha sido un día muy productivo”, recalcó el buscador texano, quien también destacó la importancia de que una organización como Olmecas de Tabasco, mantenga un modelo de desarrollo como el que ahora viene aplicando, al apostar por el talento joven.

Prensa Olmecas

Facebook Comments