SAÚL SOTO, ESTRELLA HISTÓRICA

LMB Nacional junio 15, 2019 carrusel

El 'Jefe' llega a su Juego de Estrellas 17, entrando a un exclusivo grupo de solo cinco peloteros que lo han logrado

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

CIUDAD DE MÉXICO.-  El histórico slugger mexicano Saúl Soto sigue brillando en la pelota nacional, tener 40 años no ha sido un impedimento para que esta estrella deje de brillar.

Está en su Juego de Estrellas número 17 en la Liga Mexicana de Beisbol, tras una gran primera mitad de campaña con los Rieleros de Aguascalientes.

“Cada uno ha tenido su toque especial, cada Juego de Estrellas es muy especial y mágico, ninguno se ha parecido a otro. Llegando a este número 17 y en Ciudad de México, donde yo empecé con Diablos siempre es muy gratificante”, dijo el ‘Jefe’.

Soto Castro entró a un exclusivo grupo de solo cinco peloteros que han podido llegar a 17 clásicos de media temporada o más. Además de él, también cuentan con la misma cantidad íconos como Ángel Castro, Matías Carrillo y Luis ‘Camaleón’ García. El líder histórico es José Luis ‘Borrego’ Sandoval con 21.

Mantenerse al máximo nivel a los 40 años no es una tarea fácil, el beisbol mexicano ha evolucionado y Saúl Soto se mantiene a tono para competir ante cualquier rival.

“La preparación la empiezo desde pretemporada, trato siempre llegar temprano, 20-25 días hacer pretemporada, muchos ejercicios en el gimnasio para fortalecer mis piernas, que es donde tengo poquito más de problemas y fortalecer otros músculos. Me ha ayudado la transición de catcher a bateador designado”, agregó.

Esta campaña, el ex prospecto de Dodgers de Los Angeles, batea para .300 con 14 jonrones y 47 carreras impulsadas en 58 juegos.

 

Facebook Comments