SARAPEROS SE LLEVA LA SERIE SOBRE SULTANES

LMB Nacional mayo 6, 2019

Saltillo gobernó al campeón en casa en la doble jornada con gran actuación de Orozco

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés). Domingo 5 de mayo de 2019.- Kelvin Marte brinda sólida apertura en 6.1 entradas ante 12 mil 343 aficionados que vieron ganar a los Saraperos de Saltillo 8 a 4 a Sultanes de Monterrey, amarra el Clásico del Norte en la doble cartelera con par de cuadrangulares de Manny Orozco y uno más de Rainel Rosario para poner orden en la Madre de Todas las Batallas.

La ofensiva saltillense se hizo presente desde la segunda tanda, cuando Manny Orozco descargó panorámico cuadrangular de 3 carreras a Héctor Bencomo para llevarse por delante a Leandro Castro y JosuanHernández, tomando distancia de inmediato del acérrimo rival.

Mientras, en la loma de las responsabilidades el dominicano Kelvin Marte se adueñaba del escenario colgando ceros en las primeras cuatro entradas, mientras sus compañeros le volvían a responder en la baja del cuarto rollo con par de rayas más.

Ya con dos outs, el cubano Josuan Hernández trabajó su turno para pegar doblete y llegar a tierra prometida con el segundo cañonazo de la noche de Manny Orozco, que la sacaba por el callejón de izquierdo-central, para poner el score 5 a 0 en favor de Saltillo.

Los regios intentaron reaccionar en la quinta entrada, con dos carreras, con jonrón de YadirDrake de dos carreras, pero Kelvin Marte metió el brazo para aspirar a la victoria tras 5 innings hasta ese momento, sus compañeros le recuperaron ese par de anotaciones cuando Rainel Rosario descargó su poder por el jardín izquierdo para llevarse por delante a Chris Valencia.

El dominicano Kelvin Marte regresó en la sexta para colgar otro cero, mientras su equipo sumaba la octava y última carrera del juego para los de casa, Manny Orozco cierra una brillante noche con imparable y llega a la registradora con indiscutible de Juan Pérez.

El abridor de Saltillo regresó en la séptima donde recibió carrera de Roberson, pero dominó a Yadir Drake para irse del juego ante una sonora ovación de los 12 mil 343 aficionados que hicieron una gran entrada para disfrutar del Clásic del Norte.

Lo relevó Mario Meza que recibió hit productor de Amadeo Zazueta para dejar su lugar con dos en base a Rafael Martín que dominó a Víctor Mendoza con elevado al cátcher, donde  Sergio Burruel hizo una gran atrapada de cabeza entre los asientos de palcos para decretar el último out , salvamento y la serie para Saraperos.

Sultanes gana el primero pero Saltillo amarra la serie en casa

Los Sultanes de Monterrey comenzaron el domingo con triunfo 6 por 2 con pitcheoMarco Tovar con 5 entradas de labor que fueron suficientes para empatar el Clásico del Norte, superando en el duelo monticular a Jonathan Castellanos.

Los fantasmas grises atacaron al abridor de Saraperos con par de carreras en la primera entrada, con imparables productores de Víctor Mendoza y Yamaico Navarro.

En la segunda tanda sacaron del juego a Castellanos con ataque de tres, con remolques de Amadeo Zazueta y dos más con doble de Félix Pérez.

La visita fabricó su sexta carrera en la tercera entrada, producida por Sho Aranami en los spikes de Chris Roberson.

Saraperos se quitó la blanqueada hasta el quinto rollo, con doblete productor de KristianDelgado que mando a home a JosuanHernández y Álvaro González.

Sin embargo el bullpen de los regios ya no permitió más daño, para que los regios se llevaran a fin de cuentas el único triunfo de la serie de la Madre de Todas las Batallas.

Facebook Comments