SANTIAGO GONZALEZ, RETORNO DEL AÑO EN LMB

LMB Nacional noviembre 26, 2019

El oriundo de Actopan, Veracruz, fue pieza importante en la ofensiva de Generales de Durango luego de no tener participación en la temporada 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 26 de noviembre.- Con base en la votación de los medios especializados, que analizaron las estadísticas de la temporada regular, el outfielder del club Generales de Durango, Santiago González, fue elegido como Retorno del Año 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol. Esta categoría reconoce una temporada destacada luego de un año en donde se haya estado ausente o con una baja en los números individuales.

 

La historia de Santiago González en 2019 es una donde se reconoce el esfuerzo y trabajo duro del pelotero mexicano para mantenerse vigente en un circuito que cada año exige a sus jugadores mayor competitividad. Tras jugar 87 encuentros de la temporada 2017 con Durango, no figuró en los planes del equipo para la siguiente campaña.

 

Con 14 años de experiencia en la LMB, no desistió en sus esfuerzos para continuar con su carrera profesional y recibió la invitación para la pretemporada de Generales en 2019. Ahí mostró ánimos renovados y ganó la confianza del cuerpo técnico para reintegrarse al roster del equipo; una vez iniciada la temporada, su constancia con el bat lo convirtió en un elemento indispensable para la “Tropa de Villa”.

 

En cuanto a sus números ofensivos, registró un promedio de bateo de .306 en 108 juegos disputados. Conectó 136 hits, 14 cuadrangulares, 63 impulsadas y 21 bases por bolas. Fue 2019 la mejor temporada de su carrera en cuanto a cuadrangulares, la segunda mejor en cuanto a hits conectados y su tercera mejor en promedio de bateo.

 

La Liga Mexicana de Beisbol felicita a Santiago González, primer ganador de una Nominación Especial de la LMB para la franquicia Generales de Durango.

Facebook Comments