SAMAYOA REPORTA CON TOROS

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 2 de marzo del 2020 – En Tijuana se le conoce muy bien, pero no por sus actuaciones con Toros de Tijuana, todo lo contrario, ya que a lo largo de los años ha sido uno de los lanzadores que más ha hecho sufrir al conjunto fronterizo.

José Samayoa fue una de las caras nuevas al arrancar ayer la pretemporada de Toros de Tijuana en el campo del South Mountain Community College de Tempe, Arizona.

El diestro de 29 años vestirá su tercera casaca en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que en 2015 debutó con Vaqueros Unión Laguna, pero desde el 2016 defendió con éxito los colores de Leones de Yucatán.

“Estoy muy contento de venir a la organización de Toros de Tijuana; me han tratado de maravilla y estamos ya integrándonos con los compañeros, a muchos ya los conocía, pero hay muchas caras nuevas”, comentó al finalizar la práctica de ayer.

Para el sonorense que en invierno juega para Naranjeros de Hermosillo, la misión de ganarse un lugar en la rotación de Toros de Tijuana no será nada fácil, ya que compite con grandes nombres de experimentados serpentineros con mucha loma recorrida tanto en Grandes Ligas como en el beisbol nacional.

“Me buscan los retos y hay que afrontarlos como una batalla interna aquí, ya que hay michos grandes jugadores, tanto bateadores como lanzadores y se va a quedar quien vaya a poder ayudar más al equipo”, mencionó.

En la campaña 2017 Samayoa asoló a la LMB al recopilar números de 11-2 en ganados y perdidos, con efectividad de 2.29, mientras que en 2018 se consagró campeón con los Leones y en 2019 conformó un “monstruo de tres cabezas” junto a Yoanner Negrín y Cpesar Valdez.

“Dejé grandes amigos en Mérida fue un ciclo que ya se cerró y ahora estamos con Toros de Tijuana y muy contentos de traer esta camiseta y con todo el compromiso y admiración que le tengo a esta organización, así que ya traigo la jersey bien puesta “desde ya”, al cien por ciento; así que me voy a asegurar de aportar todo mi talento y las ganas de ganar”, agregó.

El serpentinero quien jugó para la organización de Rangers de Texas buscará aprovechar todo lo que pueda aprender del cuerpo técnico de Toros de Tijuana que está conformado por el manejador y cuenta en el pitcheo con los instructores Bronswell Patrick, quien ya fue su manejador en Hermosillo, Jonathan Albaladejo y el gran Vicente “Huevo” Romo.

“Hay que ser una “esponja” y absorber todo lo que podamos de todos estos grandes instructores; eso es lo que hacemos ya desde el primer día”, concluyó.

Los Toros de Tijuana arrancaron su pretemporada en el South Mountain Community College de Tempe, Arizona, donde permanecerán todo el, mes de marzo para regresar con tiempo para cerrar filas de cara a su debut en la Liga Mexicana de Beisbol, pactado para el martes 7 de abril cuando reciban a Pericos de Puebla en el estadio Chevron.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -